Pablo Iglesias aplaude a Manuela Carmena en el acto celebrado este domingo en la Cuesta de Moyano
Pablo Iglesias aplaude a Manuela Carmena en el acto celebrado este domingo en la Cuesta de Moyano - de san bernardo
pugna por el ayuntamiento de madrid

Manuela Carmena avisa a Esperanza Aguirre: «Ha ganado el cambio»

La alcaldable de Ahora Madrid se ha puesto como «reto maravilloso» cuando llegue al Palacio de Cibeles «seducir» a los votantes del PP para que vean «que el cambio merece la pena»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que en Madrid ha ganado una mayoría por el cambio a pesar de que el escrutinio aún no ha finalizado y ha asegurado que los madrileños tienen el gran reto de conseguir que la ciudad sea «decente». «Tenemos el gran reto de conseguir que Madrid sea una ciudad decente», ha dicho Manuela Carmena ante miles de seguidores que, agolpados en la Cuesta de Moyano, le han contestado con vítores de «Esa, esa, esa, Manuela alcaldesa».

El PP ha ganado las elecciones en Madrid, aunque Ahora madrid ha obtenido 20 concejales, el PSOE, 9 ediles, y Ciudadanos, 7 representantes en el Consistorio, lo que permitiría a una coalición de izquierdas gobernar en la capital española.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se ha puesto esta noche como «reto maravilloso» cuando llegue al Palacio de Cibeles, si finalmente resulta elegida alcaldesa, «seducir» a los votantes del PP para que vean «que el cambio merece la pena».

Concretamente, Carmena ha pedido una «reflexión» porque ha habido madrileños en estas elecciones que «no han querido votar al cambio y han votado a lo de siempre». La alcaldable ha explicado que muchas personas «se niegan al cambio porque tienen miedo, no tienen seguridad en sí misma o no les han enseñado a ser valientes y audaces». «Hay que seducirles porque lo vamos a hacer lo mejor que podamos a hacer. Los vamos a hacer tan bien que los vamos a seducir. Y ellos mismos dirán dentro de unos años que qué razón tenían para pedir el proceso de renovación de la democracia», ha argumentado.

Pasadas ya las doce de la noche, y con el recuento casi al 100 por cien de los votos, Carmena ha criticado el escrutinio «infinito» que han aguantado y que no sabe por qué «ha ido tan despacio». «Ha ganado una mayoría por el cambio. No ha ganado ni Ahora Madrid ni otras fuerzas que pedía el cambio. La ha ganado la ciudadanía de Madrid, la habéis ganado vosotros», ha dicho ante miles de simpatizantes que se han acercado a la Cuesta de Moyano.

La alcaldable ha recordado que la campaña la ha hecho la gente, a la que ha agradecido que haya trabajado desinteresadamente por Ahora Madrid. «Lo que yo creo que es ha sido una campaña singular y especial. Ha pasado algo que no había pasado nunca. Por encima de las campañas de los talonarios, la única moneda de la nuestra ha sido la de imaginación, la alegría, la creatividad», ha manifestado.

«Y yo os aseguro que es algo trascendente que una ciudad haya sido capaz de reconocerse a sí misma con capacidad suficiente de transmitir constantes iniciativas de alegría», momento en el que exmagistrada ha agradecido a los artistas y diseñadores gráficos que han dibujado las famosos caricaturas sobre ellas.

Y también ha felicitado a los que han compuesto obras de teatro y canciones a su persona y a los taxistas que han llevado propaganda de Ahora Madrid gratis en sus vehículos «y a todos los que han utilizado su fuerza e imaginación para cambiar y mejorar».

Un Madrid «decente, justo y equilibrado»

Por último, Manuela Carmena ha dicho a los asistentes que a partir de ahora tienen el resto de conseguir «de verdad» que Madrid sea una ciudad «decente, justa, equilibrada, innovadora, dinámica y acogedora». «Tenemos la capacidad de conseguir lo que queremos», ha finalizado.

Por último, ha dado gracias por la victoria, «que es de todos» y ha pedido a los simpatizantes congregados en la Cuesta de Moyano que disfruten de la noche. Luego, se ha ido ella sola a coger un taxi. Ante el revuelo generado, le ha ayudado un agente a parar un taxi, que ha cogido para ir a su casa.

Ver los comentarios