Madrid compite con Barcelona por estar en el nuevo tablero del Monopoly

El clásico juego estrena edición al cumplir 80 años, y hay en marcha una votación para elegir, entre 80, las 20 ciudades que aparecerán en él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid y Barcelona compiten por estar entre las 20 ciudades en el nuevo tablero del Monopoly, que Hasbro prepara por los 80 años de este clásico juego. Será un tablero exclusivo, que se venderá a partir de julio, y que hará un recorrido por las 20 ciudades más importantes del mundo, entre las que pueden estar la capital española o la Ciudad Condal. Todo depende del apoyo que le den los votantes.

Desde el pasado viernes 13 y hasta el próximo 3 de marzo, todos cuantos lo deseen podrán votar para decidir qué ciudades formarán parte del nuevo juego. En total, competirán 80 ciudades de todo el mundo, entre ellas Londres, Nueva York o Río de Janeiro. Las elegidas se darán a conocer el 19 de marzo.

Las casillas correspondientes a las dos cuidades españolas, de ponerse en el nuevo tablero, llevarían la imagen de La Cibeles y de La Sagrada Familia. En este momento, en las votaciones Madrid ocupa el puesto 16 de entre las 80 preseleccionadas, y la sigue muy de cerca (en el puesto 17) Barcelona. Las cinco primeras son Lima, Varsovia, Belfast, Riga y Estambul.

Ver los comentarios