Vídeo ABC

Vecinos de Moratalaz: «quitar los separadores antimendigos es vandalismo»

Los vecinos del distrito están en desacuerdo con que las paradas de autobuses tengan estos dispositivos que impiden tumbarse pero tachan la campaña del grupo antisitema de «vandálica»

Actualizado:

A través de un vídeo colgado en la red el colectivo antifascista y anticapitalista Distrito 14 de Moratalaz reivindica su campaña en contra de los separadores instalados en los asientos de las nuevas marquesinas de autobuses. Los consideran «antipersonas» porque impiden que alguien se pueda tumbar o dormir sobre el banco y por ello se han decidido a eliminarlos todos de esta zona de Madrid.

En el montaje muestran la sencillez con la que se pueden quitar estos dispositivos y cómo el grupo ha decidido empapelar además las marquesinas de la EMT con un comunicado de protesta en el que se dirigen a los vecinos y usuarios del transporte público. Argumentan que todo esto responde a una acción por el «derecho a una vivienda digna» y tal es el empeño que han puesto que resulta difícil encontrar uno que tenga aún el separador o que permanezca anclado al banco.

Los vecinos de este distrito, en su mayoría, entienden el motivo pero no creen que sean las formas «ya que están, no está bien quitarlos y fomentar el vandalismo» asegura un joven. También hay quien apunta «que lo que no tenía que haber es quien tuviera que dormir en las marquesinas» pero «que las quiten no es normal». «Es un acto de vandalismo, otro más» apunta una mujer. Además, hay quien apunta al gasto que esto supondrá para nuestros bolsillos si se siguen reponiendo y los siguen eliminando «lo pagamos los contribuyentes».