El Auditorio Nacional recibirá a los Reyes Magos con temas de Disney

La Sala Cámara acogerá dos conciertos el próximo sábado y domingo, a las 11.30 horas, pensados para las familias

J. M. C.
Actualizado:

La Fundación Excelentia, dedicada a la promoción de la música clásica, ha logrado que los Reyes Magos de Oriente acudan al Auditorio Nacional los días 3 y 4 de enero. La cita está prevista a las 11:30 horas, donde Sus Majestades darán la bienvenida a todos los niños con dos recitales pensados para toda la familia.

Tras la gran acogida de los conciertos para familias organizados en diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y en su afán de acercar la música clásica a los más pequeños, Excelentia ha programado ahora dos matinales llenas de sorpresas con la llegada de los Reyes Magos al Auditorio Nacional.

La Sala Cámara acogerá los conciertos el próximo sábado y domingo. Con el European Royal Ensemble y la dirección de Óscar Navarro, se interpretará música de Disney (Piratas del Caribe, Pocahontas,…), villancicos y grandes clásicos de Vivaldi y Strauss.

Grandes maestros

El European Royal Ensemble, es un conjunto orquestal de cámara, que por la calidad y virtuosismo de sus componentes, permite afrontar los más variados repertorios clásicos, especialmente del periodo Barroco. Ha sido dirigido por maestros de la talla de Andrés Cárdenes (concertino de la Pittsburg Symphony Orchestra), Jörg-Hannes Hahn (director de Bach Chor de Stuttgart), Ilia Korol, miembro del ensemble Ars Antiqua de Austria, entre otros.

Realiza su temporada de conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional y además actúa en otros escenarios como el Palacio de Congresos de Madrid y el Auditorio de Mutua Madrileña. La orquesta, de gran versatilidad, puede afrontar una variada actividad musical, que le permite lleva acabo tanto conciertos clásicos de repertorio tradicional o contemporáneo como obras de encargo.