Miguel Ríos, en una imagen de archivo en el «backstage» durante su última gira de conciertos
Miguel Ríos, en una imagen de archivo en el «backstage» durante su última gira de conciertos - efe

Miguel Ríos y la Banda Sinfónica Municipal, estrellas de la programación cultural navideña de Madrid

Circo, la ciudad de los niños, coros y belenes completan la oferta de la capital en las fiestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un concierto solidario a beneficio de la Fundación Isabel Gemio unirá el 5 de enero al viejo rockero Miguel Ríos y a la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real. Es la estrella de una programación cultural navideña que también traerá el Concierto de Año Nuevo al Real de la mano de Henrik Schaefer, director de la ópera de Gothenburg, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Y que, como viene ocurriendo en los últimos años, viene marcado por la presencia de patrocinadores que cubren buena parte del presupuesto: 800.000 euros de aportación, entre 14 empresas entre las que están Seat, el Banco Sabadell, Renault o Masterchef junior.

La oferta cultural madrileña para la Navidad, presentada este miércoles por Ana Botella, ha empezado ya en realidad, con la pista de hielo del Palacio de Cibeles y los belenes expuestos en instituciones e iglesias, en todos los estilos y para todos los gustos.

Este mismo miércoles, en el Teatro Monumental, se escuchará a la Banda Sinfónica Municipal en su Concierto de Navidad.

Con un Madrid lleno de mercadillos –hay más de ocho solo en el centro–, vuelve al Conde Duque la Ciudad de los Niños, con múltiples actuaciones, actividades y talleres para los peques. Hasta tendrá un gran carrillón, con autómatas-humanos que harán las delicias de quienes los vean en movimiento.

Habrá corales en Centro Centro, entonando villancicos bajo el árbol de Navidad; la oferta circense del Teatro Circo Priceyactuaciones musicales en los grandes mercados municipales: Barceló, Pacífico, San Bernardo, Maravillas o Antón Martín, entre otros.

Además, se han ideado algunas visitas guiadas para descubrir las tradiciones navideñas de Madrid o el «barrio de Salamanca Shopping Tour». La Cabalgata, dedicada este año a la música, pondrá el broche final al programa cultural navideño.

Ver los comentarios