poster Vídeo
Vídeo ABC

Vuelven la tiendas de bicicletas a Madrid

Durante muchos años las tiendas de bicicletas en Madrid no pararon de cerrar, sin embargo desde hace un par de años han abierto tiendas nuevas enfocadas al ciclista urbano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desaparecieron de las calles de Madrid pero ahora parece que las tiendas de bicicletas están viviendo una nueva edad de oro. ABC ha estado en dos de ellas que vieron hace no mucho la oportunidad de abrir un negocio de bicis «algo que hacía por placer ahora es una profesión» nos confiesa Rubén Morillo, de la tienda «Viva Bicicletas». Por su parte, Reid Chambers de la tienda «Daily Bicycle Co.» en Chamberí asegura que cuando llegó a España le sorprendió el poco uso de la bicicleta en la ciudad y por eso decidió abrir la tienda.

Estas nuevas tiendas están más enfocadas al ciclista urbano que la usa como medio de transporte «el mundo deportivo de la bicicleta ya existía y tenía su clientela fija pero una clientela para el uso urbano es una persona mucho más variada» asegura Chambers.

Además, en este tipo de tiendas también se busca algo original «no el producto made in china estándar si no intentar conseguir algo un poco más personalizado». Aunque no lo creamos Madrid es una ciudad perfecta para la bici «se dice que Madrid tiene muchas cuestas pero hay otras ciudades con más cuestas y más ciclistas» nos cuenta Reid Chambers, «es simplemente hacerlo pasito a pasito».

Ver los comentarios