Paseo de la Castellana, donde se cambiará el alumbrado
Paseo de la Castellana, donde se cambiará el alumbrado - matías nieto koening

El Ayuntamiento pondrá bombillas ecológicas en 90.000 farolas

El cambio de alumbrado «verde» y de menor consumo lumínico afectará a cerca del 40 por ciento de las 240.000 lámparas distribuidas por la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche de Madrid va a cambiar: en unas semanas comenzará el cambio de las luminarias de la ciudad, una renovación que viene de la mano del último contrato de este servicio, y que persigue dotar a la ciudad de unas farolas con luces que consuman menos y produzcan también menor contaminación lumínica. En concreto, está previsto que se sustituyan las luminarias de 90.000 farolas, que son cerca del 40 por ciento del total de 240.000 que actualmente están distribuidas por toda la ciudad.

Las nuevas luces responden a criterios de sostenibilidad económica y medioambiental: ahorran en consumo y contaminan menos. Se repartirán por toda la ciudad. Los trabajos que va a llevar a cabo la empresa concesionaria de este servicio –bajo coordinación de l área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige el concejal Diego Sanjuanbenito–, afectarán a prácticamente todos los distritos, aunque con más intensidad se dejarán sentir en la zona centro, la más transitada de la capital.

«Va a ser –explica Sanjuanbenito a ABC– la mayor renovación de Europa» en este tipo de servicios. Madrid se convierte así, otra vez, en pionera en sus actuaciones urbanas, como lo ha sido en otras ocasiones en medidas como la implantación de los parquímetros inteligentes, cuyo funcionamiento es objeto de estudio por autoridades municipales de otros muchos municipios de Europa.

Lea la información completa en Kiosco y Más.

Ver los comentarios