Así será la nueva Clínica de la Universidad de Navarra, que va a abrir sede fija en Madrid
Así será la nueva Clínica de la Universidad de Navarra, que va a abrir sede fija en Madrid - abc

La Clínica de Navarra inicia obras para aterrizar en Madrid en 2016

El centro funcionará con la misma filosofía que la «casa madre»: médicos con dedicación exclusiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre una enorme parcela de 45.000 metros cuadrados junto a la A-2 han comenzado las obras para construir la sede madrileña de la Clínica de la Universidad de Navarra. Los trabajos se prolongarán hasta septiembre de 2016, cuando está previsto que comience a rodar el centro médico, que promete ser idéntico, en prestaciones y filosofía, al que existe desde hace más de 50 años en la comunidad foral.

La nueva sede viene a completar, como fase dos, un proyecto que ya llegó a Madrid en 2004, cuando comenzó a prestar actividad asistencial en un policlínico situado en la Plaza de Castilla (c/General López Pozas número 10). Allí se realizaban, hasta ahora, consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos.

Pero desde sus inicios se pensó que esta ubicación fuera provisional, hasta que se localizara el lugar idóneo para desarrollar un proyecto clínico más completo.

Ese lugar lo han encontrado los responsables de la Clínica Universitaria de Navarra junto a la A-2. Allí han comenzado ya los trabajos para levantar su nuevo hospital, que ocupará 30.000 metros cuadrados de superficie en un emplazamieno especialmente bien comunicado con el aeropuerto, la M-30 y M-40, la estación de Chamartín y la de Atocha.

300 puestos de trabajo

La filosofía de funcionamiento de esta nueva clínica, explican sus responsables, es exactamente la misma que la original de Navarra: médicos con dedicación exclusiva, y atención directa al paciente. «Será un mismo hospital, con dos sedes distintas», explicó José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

La instalación generará 200 puestos de trabajo directos, a los que se unirán los 90 ya existentes en la actual sede madrileña. El proyecto es del estudio de arquitectos ACXT, de la empresa IDOM.

La nueva clínica albergará cuatro grandes áreas médicas: área de la Mujer, área Cardiovascular, área Oncológica y área de Diagnóstico de Alta Resolución (Chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos). Estará dotado de seis quirófanos para cirugía mayor, 60 camas para ingreso hospitalario y equipamiento clínico de última generación.

Ver los comentarios