Lotería del Niño Y ahora, a por El Niño
Para invertir la pedrea del sorteo de Lotería de Navidad o para probar suerte de nuevo, el 6 de enero vuelve la ilusión

«En solo tres años llevamos ya dos premios, y ahora a por El Niño», ha dicho exultante el gerente de la administración el Mago de Oro de Murcia, que ha dado un cuarto premio este 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad. Esa es la ilusión de los millones de españoles que hoy se han quedado sin probar las mieles del éxito.
Y es que el Sorteo del Niño es ahora la gran esperanza para los compradores de Lotería. Como en el Sorteo de Navidad, hay cientos de millones de euros en juego (630.000.000 euros un 70% de lo recaudado). Los premios gordos que se repartirán el próximo 6 de enero son:
- Un Primer premio de 2.000.000 de euros por serie.
- Un Segundo premio de 750.000 euros por serie.
- Un Tercer premio de 250.000 euros por serie.
Un sorteo con mucha historia
Hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos de esta denominación, ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertadas en publicaciones oficiales, ni siquiera en las listas de números premiados figura el título de Sorteo de «El Niño», extremo que queda subsanado a partir de 1966.
Es indudable que estos Sorteos existían con anterioridad a estos años y que fueron así conocidos popularmente quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente.
Por ello hemos buscado en los archivos documentales de los que disponemos y es en 1941 cuando se configura este Sorteo con personalidad y denominación propia, hasta convertirse en el segundo Sorteo en importancia de la Lotería Nacional.
Los Sorteos de «El Niño» empezaron a otorgar reintegros en 1942 y desde 1946 premios de terminación y de reintegro. También podemos destacar que todos los Sorteos se han celebrado ininterrumpidamente por el sistema Antiguo o Tradicional hasta 1965, y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año.
