R Cable y Euskaltel someten su fusión a sus respectivos consejos

Se someterá a aprobación el acuerdo que alcanzaron en julio para la adquisición de la empresa gallega por parte del operador vasco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Euskaltel y el fondo de inversión CVC, principal accionista de R Cable, reunirán este miércoles a sus respectivos consejos de administración para someter a aprobación el acuerdo que alcanzaron en julio para la adquisición de la empresa gallega por parte del operador vasco.

El pasado 23 de julio, ambas empresas anunciaron un principio de acuerdo para su integración en un operador de telecomunicaciones «líder en el norte de España», en una operación en la que R Cable se valoró en 1.155 millones de euros.

Este acuerdo se daba a conocer el mismo mes en el que Euskaltel se estrenaba en bolsa. En concreto, el pasado 1 de julio salía a Bolsa con un precio por acción de 9,50 euros, lo que daba un valor de 1.202 millones de euros al 100% de la compañía.

Tras el principio de acuerdo alcanzado en julio, este miércoles está prevista la reunión de los consejos de administración de Euskaltel y de CVC, principal accionista de R Cable para someter a aprobación el mismo. La gallega se valoró en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de la salida a bolsa de Euskaltel.

En caso de contar con el visto bueno de los consejos, al día siguiente está previsto cerrar la financiación de la operación y Euskaltel formalizaría un crédito por aproximadamente 850 millones. Con esa cuantía, el operador vasco abonaría, en metálico, alrededor de 600 millones por R Cable, mientras que el resto sería en acciones.

Ver los comentarios