fútbol

Otamendi se borra de la previa de la Champions a la espera de su traspaso

El argentino está cada hora que pasa más cerca de la Premier, y Nuno asume que no dispondrá del zaguero frente al Mónaco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El central argentino del Valencia CF Nicolás Otamendi está cada vez más cerca de ser traspasado a la Premier -en teoría, al Manchester City, que se haría con sus servicios por una cantidad algo inferior a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros-. Una circunstancia que ya se asume en el club y en el vestuario, aunque oficialmente no haya cambiado nada respecto a la situación del final de la pasada temporada, cuando su representante desveló que Otamendi quería marcharse.

Así, todo apunta a que el Valencia se enfrentará al Mónaco en la eliminatoria que comienza a disputarse la próxima semana para acceder a la Champions sin el que fuera su principal baluarte en la zaga la pasada campaña. Incluso aunque la operación no se hubiera consumado para entonces, varios medios locales informan de que el argentino ha pedido expresamente no ser alineado en el partido ante el Mónaco, para conjurar el riesgo de una lesión antes de su traspaso.

El equipo que entrena Nuno Espírito Santo recibe el miércoles al Mónaco en Mestalla en la ida de esta eliminatoria, y el martes 25 visitará a su rival en el Principado. Entre ambos partidos deberá jugar el sábado 22 ante el Rayo Vallecano a domicilio, en el primer encuentro de la Liga 2015-2016. Diez días clave que los valencianistas afrontan tras una pretemporada irregular, en la que el juego del equipo ha dejado más sombras que luces.

Por su parte, el Mónaco llegará a Mestalla sin uno de sus puntales en la zona medular, el portugués Joao Moutinho, que se lesionó contra el Lille en la pasada jornada de la liga gala y estará entre cuatro y seis semanas de baja. También podría caerse el defensa Layvin Kurzawa.

Ver los comentarios