TECNOLOGÍA

Una startup valenciana, seleccionada por la aceleradora alimentaria Orizont

Los proyectos seleccionados obtendrán una importante inyección económica, además de un completo programa de aceleración de 6 meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Navarra ha seleccionado ocho proyectos de España y Latinoamérica para su primera edición de su programa de aceleración. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es potenciar los avances tecnológicos que ayuden a aumentar la productividad y competitividad en el sector.

Natural Functional Foods, startup valenciana ha sido uno de los proyectos seleccionados de entre el centenar de proyectos que se han presentado a esta primera edición. Esta startup de agrobiotecnología, liderada por Cristobal Águila y Roberto Roselli, busca fabricar alimentos funcionales con un valor nutricional alto que aseguren además una agricultura sostenible y la protección al medio ambiente.

El resto de proyectos seleccionados por el jurado han sido los siguientes:

Brioagro Technologies: Utilizan un sensor en los invernaderos para llevar a cabo una monitorización constante de la principales variables que intervienen con el objetivo de mejorar los cultivos.

FUVEX Agro: Diseño y fabricación de drones para el sector a un coste menor.

Luraki: App creada en el País Vasco para encontrar los mejores productos agícolas. Actualmente hay más de 800 productores registrados en la plataforma.

Kiva Foods: Proyecto navarro que a través de la mezcla de ingredientes de calidad, elabora platos distintos de repostería, salados, adobos etc

Agriversity: Plataforma chilena de formación online que busca aumentar las competencias de las personas que trabajan en el sector para conocer los últimos avances tecnoógicos.

Making Genetics – Nutrición 3G: Test genético orientado a mejorar la nutrición de personas de la tercera edad para evitar la pérdida de masa muscular, reducción de la movilidad de la articulaciones, dificultades en la digestión y otras cuestiones que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores.

Simple Agri: Plataforma de gestión agrícola con sede en Colombia que propone la eliminación de aquellos obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de la última gestión agrícola.

Todos los participantes han tenido que presentar sus proyectos ante el consejo asesor de Orizont formado por representantes de empresas del sector como Cocacola, Ebro Foods, Mahou-San Miguel entre otras.

Las startups seleccionadas obtendrán una importante inyección económica de 110.000 euros, además de un completo programa de aceleración de 6 meses diseñado por CEIN. Por útimo también dispondrán de instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad.

Ver los comentarios