Aspecto que presenta actualmente el Palau de les Arts, con los andamios ya instalados
Aspecto que presenta actualmente el Palau de les Arts, con los andamios ya instalados - efe
palau de les arts

Calatrava y la UTE pagan 331.000 euros por la suspensión de «Manon Lescaut»

El importe corresponde a la indemnización por suspender la obra y a los gastos del estudio de daños en el trencadís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arquitecto Santiago Calatrava y la UTE de Acciona y Dragados han pagado ya 331.000 euros a la Generalitat Valenciana, 231.000 euros al Palau de Les Arts por la suspensión de la ópera «Manon Lescaut» a raíz de la caída de trencadís de la cubierta del coliseo, y cerca de 100.000 euros por los gastos de Aidico, al que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) encargó el estudio de daños.

En una entrevista con Europa Press, el conseller de Economía, Máximo Buch, recalca que han saldado cuentas con la administración autonómica y han pagado a Bertolín el coste del montaje de andamios y las primeras medidas de seguridad. «Ya hemos recibido todo lo que adelantamos», ha aseverado Buch, quien ha valorado que «el acuerdo amistoso tenía esa gran ventaja para la Generalitat, no tener que pagar nada».

Según ha explicado, «a partir de ese punto, todo lo que se está haciendo lo pagan ellos directamente, incluso el arquitecto técnico nombrado por Cacsa para supervisar los trabajos». «Nosotros estamos observando y coordinando, pero no desembolsamos un euro, el gasto lo asumen ellos», ha recalcado.

Una vez logrado «un acuerdo amistoso satisfactorio para todos» para reponer el trencadís, Buch asegura mantener un «contacto menor, pero cordial, con la UTE y con el despacho del arquitecto» y que, «a nivel de técnicos, el trabajo está funcionando bien».

Ver los comentarios