Los operarios encargados de la rehabilitación de la cubierta del Palau de les Arts de Valencia ya han comenzado los trabajos para volver a instalar el trencadís tras el desprendimiento que obligó a retirar el anterior revestimiento de azulejos en la cúpula del edificio diseñado por Santiago Calatrava.
El inicio de los trabajos se produce tras el acuerdo alcanzado con el arquitecto valenciano y la Unión Temporal de Empresas que construyeron el recinto (que tuvo un coste final superior a los cuatrocientos millones de euros).
En este sentido, el acuerdo recoge como objeto el saneado de la cáscara metálica , la aplicación de la imprimación y la ejecución de un nuevo revestimiento de trencadís mediante adhesivo y rejuntado con mortero elástico. Los trabajos de ejecució tendrán una duración aproximada de un año y su coste correrá a cargo del despacho de Santiago Calatrava y la UTE constructora.
Las garantías sobre el revestimiento recogen un seguro todo riesgo de 3 años y un seguro de responsabilidad civil de 10 años. Asimismo, Santiago Calatrava y la UTE asumirán durante 10 años aquellos trabajos que hubiera que realizar en el revestimiento como consecuencia de la necesidad de realizar reposiciones parciales o totales derivadas de vicios o defectos en el diseño-dirección de obra o construcción.
El Palau de les Arts de Calatrava comienza a mudar su piel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión