Cata de los vinos de Finca Las Agrupadas
Cata de los vinos de Finca Las Agrupadas - abc

Finca Las Agrupadas logra su primer oro con Semental en China

La empresa asistirá, además, a la Feria del Queso de Zuheros del 25 al 27 de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vino Semental de Finca Las Agrupadas ha logrado el primer oro para esta firma, pese a que tan sólo lleva un año de andadura, después de haber logrado en meses anteriores una Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) para sus Sauvignon Blanc y los 93 puntos cosechados en la Guía Repsol de los Mejores Vinos de España. En concreto, Semental de Finca Las Agrupadas ha logrado una de las 68 medallas que han recibido las bodegas españolas en uno de los certámenes más importantes y prestigiosos de China.

Semental, de la añada 2013 y elaborado con las variedades Garnacha Tintorera (60%) y Monastrell (40%), destaca por su color grana intenso, con capa cubierta, reflejos violetas y amoratados.

En nariz muestra, en primera instancia, fruta roja y negra con balsámicos y notas minerales. Tiene un paso de boca fresco y sedoso, prolongándose y dejando una sensación dulzona de volumen y taninos. Todos los aromas descritos en nariz se muestran ensalzados en la retronasal dejando a final de boca matices a balsámicos y a ahumados finos.

Adscrito a la indicación de calidad Vino de la Tierra de Castilla, Semental ha tenido un protagonismo especial en las presentaciones y eventos en los que ha estado presente Finca Las Agrupadas en las pasadas Fiestas del Vino, incluida la pasada edición del Túnel del Vino, donde ha sido uno de los más demandados para las cerca de 3.000 personas que se dieron cita esos días en el Museo del Vino de Valdepeñas, al margen de las degustaciones diarias en la Plaza de España.

Semental debe su nombre a la yeguada existente en Finca Las Agrupadas, porque se ha querido que el nombre del vino sea la metáfora del «mejor caballo, mejor vino».

XII Feria del Queso de Zuheros

En otro orden de cosas, Finca Las Agrupadas, que completa su familia de vinos con un Tempranillo-Syrah y un monovarietal blanco de Sauvignon Blanc, estará presente el la XII Feria del Queso Artesano de Zuheros, puesto que la división de Alimentación y Bebidas comercializa, además de vino, queso manchego con denominación de origen y otros tipos de queso; aceite de oliva virgen extra y patés y derivados de caza.

Finca Las Agrupadas presentará sus quesos acogidos a la Denominación de Origen Queso Manchego, en sus modalidades de semicurado -con una curación de 3 a 5 meses- y curado -con una curación de 6 a 12 meses. En ambos casos, son quesos artesanos elaborados con la leche cruda que producen las más de 2.000 ovejas de raza manchega que se crían en las instalaciones de Valdepeñas.

Ver los comentarios