Diez locales donde comer un plato refrescante este verano
web del local
ocio

Diez locales donde comer un plato refrescante este verano

Gazpacho, salmorejo, ensalada, helados, son muchos los alimentos creados para combatir el calor durante estas fechas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gazpacho, salmorejo, ensalada, helados, son muchos los alimentos creados para combatir el calor durante estas fechas

12345678910
  1. Ávila - 5 Restaurante

    web del local

    En el corazón de Ávila se encuentra el imponente local 5 Restaurante, que se ha alzado como uno de los mejores y más completos de la ciudad amurallada. Este ha sabido subirse al tren de la nueva cocina y adaptar los productos tradicionales de Ávila para sacarles todo el sabor y textura para los paladares más exigentes. Carnes rojas, pescados, Horno de Leña el famoso cordero asado, y una gran variedad de alimentos aptos para los amantes de la gastronomía. Algunas opciones para este verano son su gazpacho de lentejas y bogavante; la trilogía de sardinas con calabaza y berenjena asada al fuego o los raviolis de solomillo y carrilleras con fresas, queso, mostaza y vino.

    Este lugar, ubicado en un entorno privilegia y con una de las mejores cocinas de la ciudad, es una opción preferencial para comer y combatir contra el calor este verano.

    5 Restaurante. Plaza Mosén Rubi, 5, 05001, Ávila - 920 252 104.

  2. Burgos - Restaurante Urgora

    web del local

    En Torre, una pequeña aldea del Condado de Treviño, se encuentra el restaurante Urgora, cuyas puertas se abrieron en 1996. Construido en una casa de piedra de finales del XIX, el local ha recogido la esencia de la tradición de la zona y la han aliñado con las últimas novedades culinarias. Una fusión de cocina creativa con color mediterráneo donde a calidad del producto es una de las banderas del local.

    Para enfrentarse al verano, ofrecen un menú compuesto por varios platos refrescantes con los que escapar de las altas temperaturas. Así, el gazpacho de fresones, cous-cous y sashimi de atún con pesto de albahaca, las miniempanadillas de pisto con shiitakes ecológicas de Delika, o los espárragos trigueros a la plancha, cebolleta confitada y espuma de patata violeta sirven como platos de choce contra el sofoco veraniego.

    Restaurante Urgora. Calle Real, 20, 09217, Torre ,Condado de Treviño, Burgos - 945 403 160.

  3. León - Restaurante Cenador Rua Nova

    web del local

    El Restaurante Cenador Rua Nova, clavado en el centro de León, puede convertirse en una buena forma de escapar del calor de este verano celebrando alguna vianda en su interior. Este local de cocina tradicional leonesa no se queda atrás a la hora de ofrecer una serie de platos cargados de la personalidad que otorga una larga historia en los fogones. Su pastel de cabracho, el salteado de setas variadas con queso, el carpaccio de buey con lascas de foie y parmesa, o su ensalada leonesa con pimientos asados de Fresno, puerros de Sahagún y Cecina marinada pueden hacer las delicias de aquellos que lleguen doblados por las altas temperaturas de la capital. Para los más tradicionales también cabe la posibilidad de decantarse por alguna de sus tablas de embutidos, un alimento atemporal y que nunca falla.

    Resturante Cenador Rua Nova. Calle Renueva, 17, León - 987 247 461.

  4. Palencia - Restaurante Grijota Golf

    web del local

    En el complejo Grijota Golf, situado al norte de Palencia, se ubica el restaurante homónimo, cuyo entorno natural, rodeado de campos de golf y grandes explanadas de césped, le llevan a ser una forma ideal de alejarse de la ciudad para disfrutar de una comida en un ambiente diferente. Su menú de fin de semana cuenta con una serie de refrescantes platos ideados para que el cliente escape del calor estival y sumerja su paladar. Sus pimientos del Piquillo rellenos de buey, las setas a la plancha con jamón, los hojaldrados de gulas y gambas o su Ensalada Golf, con lechuga gourmet, granada, nueces, tomate cherry y queso fresco, entre otros platos, se antoja ideal para celebrar una jornada familiar llena de color y sabor.

    Restaurante Grijota Golf. Ctra. Comarcal 613, 34192, Grijota, Palencia - 979 766 315.

  5. Salamanca - Restaraunte O Pazo Counago

    web del local

    En Salamanca el Restaurante O Pazo Counago es una gran opción para refrescarse este verano disfrutando de una buena mariscada en su comedor. En sus menús destacan los alimentos llegados del mar como el hojaldre relleno de boletus y foie, la delicia de bacalao a la crema de almendra, la merluza piñones y langostinos o el helado de mago con crema de queso. Entre las creaciones del equipo de Manuel Couñago, formado en los fogones de Zalacaín y Príncipe de Viana, llegan para este verano platos para luchar contra el calor.

    Restaurante O Pazo Counago. Calle Arriba, 6, 37002, Salamanca - 923 265 988.

  6. Segovia - Restaurante El Redebal

    web del local

    En Segovia, tierra por excelencia del cochinillo asado, también podemos encontrar este verano distintos locales en los que ofertan platos pensados para combatir el sofoco propio de estos meses del año. Así, el Restaurante El Redebal ofrece en su carta distintas creaciones como la tosta de anchoas del cantábrico con queso de Segovia, las verduras a la plancha, tosta de jamon y lomo con tumaca y aceite de Maria Luisa, chipirones a la plancha con mahonesa de cilantro, carpaccio de canguro o rissoto de champiñones y bacalao entre muchos otros. Una opción diferente para viajar gastronómicamente por la ciudad del acueducto escapando del tradicional cochinillo.

    Restaurante El Redebal. Plaza de La Alhóndiga, 6, 40001, Segovia.

  7. Soria - Restaurante Baluarte

    web del local

    El Chef Óscar García ha levantado en Soria uno de los nuevos templos de la gastronomía de la ciudad: el restaurante Baluarte. Este local, que desde sus inicios aúna tradición e innovación culinaria, se ha labrado fama gracias a una cuidada carta basada en productos del más alto nivel ideados para extraerles todo el sabor en cada plato. Así, durante estos meses, la carta se amolda a las temperaturas para ofertar una variada selección de platos como la Mousse de foie caramelizado, ensalada de codorniz escabechada con quínoa, cebiche de trucha, boletus salteados con cortezas, mollete relleno de boletus y huevo de codorniz, o su mojito de melón para el postre. Un viaje sensorial para no dejar que las altas temperaturas castiguen el paladar durante estas fechas.

    Restaurante Baluarte. Calle de los Caballeros, 14, 42002, Soria - 975 213 658

  8. Valladolid - Restaurante Hotel Roma

    web del local

    En el Atrio de Santiago, en Valladolid, se encuentra el Restaurante del Hotel Roma, uno de los más selectos de la capital. En sus cocinas este verano la oferta culinaria han sido creada para plantarle cara al calor y poder disfrutar de una vianda sin sentir una pesada digestión por el clima. Su gazpacho andaluz, la ensalada de pulpo con carpaccio de mango, el risotto de setas o la merluza confitada pueden ser una buena elección para darse un capricho gastronómico y refrescante al mismo.

    Restaurante Hotel Roma. C/ Héroes del Alcázar de Toledo, 8 (Atrio de Santiago), 47001, Valladolid - 983 354 666.

  9. Valladolid - La Taberna del Herrero

    web del local

    Junto a la Plaza Mayor de Valladolid, y en una de las zonas más concurridas gastronómicamente se encuentra La Taberna del Herrero, un restaurante que ha sabido ganarse al público vallisoletano con sus tradicionales huevos rotos. Sin embargo, durante el verano, su carta de tapas frías puede ser la salvación a un día de extenuante calor en la capital. Entre sus creaciones destacan su tabla de quesos cantábricos, la Nacho-tosta de sobao con queso pasiego y anchoa de Santoña, la cecina con zumo de oliva, el puding de cabracho, el pincho de bonito fresco escabechado, o la ensalada de boquerones con queso y tomate. Un local que no se puede dejar de pisar si se visita la ciudad de Pisuerga.

    La Taberna del Herrero. Calle de Calixto Fernández de la Torre, 4, 47001, Valladolid - 983 342 310.

  10. Zamora - El Rincón de Antonio

    web del local

    En la Rúa de los Francos de la capital zamorana se encuentra el restaurante El Rincón de Antonio, uno de los más demandados dentro de la gastronomía local. Su apuesta por productos de la tierra con toques de cocina moderna le han llevado a elaborar una carta alabada por todos los que pasan por el local. Para paladares finos y que buscan un bocado refrescante durante el verano, en la carta se encuentran elaboraciones como queso escabechado con aceite de verduras, nuez y pera; boquerón marinado, queso zamorano y almendra de Fuentesaúco; crema de Tomate, pan lechuguino y gamba de Huelva; sardina, manzana al vino blanco y chutney de encurtidos; o el yogur de queso de cabra, anchoas, verduras asadas en crema, caldo de te Matcha.

    Restaurante El Rincón de Antonio. Rúa de los Francos, 6, 49001, Zamora - 980 535 370.

Ver los comentarios