José Antonio Alayeto, presidente de Bantierra
José Antonio Alayeto, presidente de Bantierra - abc
banca

Bantierra dispara la concesión de créditos y gana más de un millón de euros al mes

La entidad ha incrementado casi un 22% su margen financiero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bantierra, la mayor caja rural aragonesa, disparó la concesión de créditos un 32,6% durante el primer semestre del año y acumuló en ese periodo un beneficio neto de más de 6,5 millones de euros, lo que supone una media de ganancias de más de un millón de euros por mes.

Son algunos de los resultados de actividad que acaba de hacer públicos Bantierra, relativos al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio.

Según estas cuentas, el margen financiero de la entidad alcanzó los 39 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 21,8%. Por su parte, el margen de explotación fue de 21 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 70,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, sni tener en cuenta resultados extraordinarios.

Especial expansión ha registrado la inversión crediticia de Bantierra. Del 1 de enero al 30 de junio concedió 8.600 nuevos créditos, un 32,6% más que hace un año. La mayor parte de esos nuevos créditos los ha concedido a empresas del sector agroailmentario, pymes, autónomos y emprendedores, según ha informado la entidad. Ha explicado que este aumento de la actividad financiera ha permitido que Bantierra «incrementara las empresas gestionadas en un 2%, sobrepasando ya las 40.000 sociedades».

Los ingresos por comisiones los ha aumentado un 13,2% fruto de ese aumento de la actividad, y el volumen de negocio gestionado por la entidad en productos fuera de balance de ahorro, previsión e inversión ha aumentado un 11,5%, superando ya los mil millones de euros. Fondos de inversión, depósitos de valores y seguros son los productos con mayor crecimiento en este apartado, según indicaron las mismas fuentes.

Bantierra cerró el ejercicio 2014 con un ratio de solvencia del 10,22%, con un superávit de recursos propios de 82 millones de euros y un ratio de eficiencia que se sitúa en el 54,8% al acabar el pasado mes de junio.

Ver los comentarios