El embrollo de los socialistas a cuenta de su código ético y sus decisiones respecto a los imputados va más allá de la situación procesal en la que se encuentran Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se mostró ayer tajante y dará su voto a una moción del PP para que los imputados -como él mismo- no vayan en las listas electorales en las próximas elecciones .
«Al chorizo y al corrupto hay que hacer que devuelva el dinero, inhabilitarle y meterle en la cárcel hasta que termine la condena», enfatizó, y se comprometió a firmar por escrito una declaración de «no haber incurrido en causa judicial relacionada con corrupción, violencia de género, acoso o discriminación, o en la comisión de hechos constitutivos de delitos graves» y a dimitir si se le abre juicio oral.
La investigación en curso apuntaba en el informe del fiscal remitido a la jueza a 43 posibles casos de enchufismo, contrataciones a amigos y algunos familiares del entorno del alcalde. Sin embargo, Navarro se curó en salud ayer al aludir a la «tentación de que el PP utilice» su imputación y «tergiverse el caso denunciado por un sindicato cercano a este partido». Achacó la denuncia a «una campaña de persecución iniciada por el PP», al que desdeñó porque «llega tarde» frente al código ético del PSOE.
El embrollo del PSOE: el alcalde socialista de Benidorm apoya que imputados como él no vayan en las listas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión