Lunes, 3 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

JEREZ

Jerez
Excepciones veraniegas
Sólo un par de guarderías infantiles se mantuvieron abiertas durante las vacaciones
Excepciones veraniegas
DIFÍCIL. En pleno verano, muchos padres trabajan y no todos han podido disponer de los abuelos.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En agosto no todo cierra. Muchas empresas continuaron su actividad, sobre todo servicios como la hostelería, y no todos los padres pueden disponer de los abuelos para que cuiden a sus hijos. A pesar de esto, en una ciudad de 200.000 habitantes como Jerez sólo un par de guarderías permanecieron abiertas durante el mes de descanso por excelencia. Una de ellas es Chavalín, un centro infantil en Montealto, que tiene 75 plazas y que en esos días se encuentra a mitad de su ocupación.

La directora y dueña de este centro privado, Victoria Delage, relata que en el mes de junio ya tiene las plazas cubiertas para el siguiente curso, como casi todas las guarderías de Jerez, y que de manera excepcional guarda las plazas a las madres que aún no han dado a luz pero que van a necesitar un hueco para sus hijos en su centro. «Sólo lo podemos hacer con madres que vayan a tomarse la baja de maternidad y que cuando necesiten incorporar a su hijo a la guardería ya haya comenzado el curso. De esta manera, aunque perdamos unos meses de matrícula, apoyamos a las mujeres trabajadoras. Con el resto no lo podemos hacer porque no arruinaríamos», explicó Victoria, que mientras contaba esto tenía sobre la mesa una lista con diez mujeres en esta situación para el próximo curso.

Amplio horario

La guardería Chavalín es una de las que ofrece el horario más amplio, desde las 7.45 horas hasta las 21.30 horas, lo que hace que sea un reclamo para madres que tienen estos horarios o que trabajan en turnos de tarde. Ahora, durante la temporada estival, se sigue manteniendo el servicio de comedor pero el horario se reduce, comienzan igual de temprano pero cierran a las 15.30 horas.

Para Victoria Delage no es interesante aún concertar su centro con la Junta porque no le compensa económicamente. «Ellos te pagan el gasto de personal, ¿pero qué ocurre con el mantenimiento de las instalaciones? Además, pagan tarde, como todas las administraciones y nosotros necesitamos liquidez para ir pagando», explicó Delage, que, por ahora y a no ser que cambien mucho las condiciones, seguirá manteniendo la gestión privada.

La directora del centro apuntó además que le parece muy bien que se vayan homologando las guarderías con Educación para que así no haya disparidad de exigencias entre unos centros y otros, pero señaló que éste es un camino que se comienza a andar ahora y que aún falta mucha información de la delegación de Educación hacia los propios centros socioeducativos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS