Sábado, 30 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
La Galería Benot, seleccionada para participar en la feria de arte contemporáneo de Santander
El espacio expositivo llevará una combinación de artistas emergentes y consagrados
La Galería Benot, seleccionada para participar en la feria de arte contemporáneo de Santander
ESCULTURA. Una obra de Quintero, seleccionado para la feria. / L.V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Porque hay citas donde uno debe estar. Donde es un punto a favor, un enorme y destacado punto rojo, ser seleccionado, en la Galería Benot están de enhorabuena. A la primera intentona, al primer pasito, el espacio expositivo veterano de la capital ha sido seleccionado para participar en la decimosexta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander, ARTESANTANDER´07, la segunda feria de creación contemporánea más importante después de ARCO que se celebra en la capital cántabra del 18 al 22 de julio.

«Para nosotros ha sido todo un honor porque es la primera vez que enviamos la solicitud», apunta Lorena Benot que formará parte de la delegación andaluza en Cantabria junto a las galería Isabel Ignacio (Sevilla), Rafael Ortiz (Sevilla) y Arte 21 (Córdoba).

La galería gaditana ha preparado para su incursión en Santander una completa propuesta que combina nuevos valores con nombres consagrados. Así las cosas, jóvenes artistas como Francisco Montañés, Guillermo Mora y Gloria Martín compartirán el stand de Benot con figuras consolidadas como Luis Quintero, Juan Ángel González de la Calle y Pep Guerrero.

Variada, enérgica y colorista Benot llevará a Arte Santander, sobre todo, soporte pictórico, aunque también habrá fotografía, esculturas y objetos. «Siempre habíamos querido participar en esta feria y es una alegría que hayamos sido seleccionados en el primer intento. Ahora, nos gustaría combinar nuestra presencia en una feria nacional con otra internacional del estilo de Arte Lisboa tal vez para el año que viene. Todo ello poco a poco, queremos ser comedidos y sobre todo ir tomando experiencia», apunta la galerista.

Con un total de 32 galerías dedicadas al comercio de Arte Moderno y Contemporáneo (pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y múltiples), ARTESANTANDER ha contado con un reputado comité de selección formado por Juan Manuel Bonet, crítico de arte y ex director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Salvador Carretero, director del Museo de Bellas de Artes de Santander; y un galerista de reconocido prestigio no presente en la feria.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad

Canales RSS