A esta concentración se unieron los simpatizantes de CGT, que se habían concentrado una hora antes en la plaza de Rafael Alberti, aunque no participaron en los piquetes. Junto al Ayuntamiento, las mujeres de los trabajadores corearon consignas contra el cierre y la inoperancia de la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
En Cádiz, las mujeres de los trabajadores de Delphi se concentran en la plaza San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento para relevar a sus maridos que llevan en pie desde las tres de la mañana. A mediodía, las calles de Cádiz se vuelven más pobladas y comienzan a recuperar la normalidad. Algunos establecimientos abren tímidamente sus puertas
13.00 H.
Pequeño retén por la tarde en Jerez
Tras finalizar la manifestación en Jerez -pasada la una de la tarde- el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo anunció que quedaba «un pequeño retén para que nadie se desmadre». A esa hora, los trabajadores se daban por satisfechos con el seguimiento de la mañana y se mostraban dispuestos a respetar que los comercios abrieran sus puertas durante la tarde. En los polígonos industriales de El Puerto se respiraba tranquilidad y ambiente de domingo. En Las Salinas, las grandes empresas y centros de logística no aparentan actividad. Sólo algunos operarios de transporte transitan por la zona. En el polígono IFA, otro piquete informativo se sitúa a la entrada del centro industrial en la carretera de Sanlúcar donde se hacen oír también sus reivindicaciones.
En San Fernando la mañana culminó con la coincidencia de los piquetes en la céntrica plaza del Rey. Allí los organizadores del evento, ante la presencia de representantes de los distintos grupos políticos municipales, felicitaron a los participantes por la masiva acogida de paro.
14.00 H.
La ciudad retoma una tímida actividad
Poco a poco, los comercios y hosteleros del centro y las grandes superficies de las afueras comienzan a retomar la actividad para encarar la tarde. Así, Jerez vuelve a vivir cierta normalidad aunque muchos propietarios deciden continuar la protesta hasta hoy. Sin embargo, en El Paseo de El Puerto sí se viven momentos de tensión. Los piquetes se trasladan al centro comercial donde se anuncia la posible apertura del establecimiento para esta hora. Ante la presencia de las fuerzas sindicales y empleados, la empresa decide no abrir ante la mirada también atenta de los policías que se han desplazado con furgones antidisturbios. Gritos de «Delphi no se cierra» en el acceso a El Paseo donde llegan a concentrarse alrededor de doscientas personas. Finalmente, y ante la decisión de la empresa de no abrir, los piquetes vuelven más tarde.
18.00 H.
Calma inusual en las calles
El Corte Inglés, Mercadona o Zara han abierto aunque no parece que sea un miércoles cualquiera. Los jerezanos no se acercan mucho al centro ni a los supermercados porque no saben si están funcionando. La situación es bien diferente en Puerto Real donde los piquetes se reúnen de nuevo en la plaza de Rafael Alberti. Se dirigen otra vez a Las Canteras, donde la gran superficie de alimentación cuyo cierre consiguieron durante la mañana ha vuelto a abrir sus puertas. Una vez más se vivieron momentos de tensión y se formó una barricada con contenedores de basura. Finalmente, la dirección del supermercado accedió a cerrar el resto de la jornada.
En Chiclana, también algunos comercios deciden abrir sus puertas ya bien entrada la tarde y tras haber respetado la mayor parte de la jornada de paro.
19.30 H.
Día de fiesta para los pequeños
¿Qué hacer con los niños si no han ido al colegio? La opción más habitual es llevarlos a los parques y plazoletas donde hay columpios y espacio para jugar. Estos lugares sí registraron un movimiento poco habitual para un día laborable. Las bicicletas y los patinetes fueron los protagonistas de los juegos de los más pequeños. También en casa, los niños desempolvaron las consolas y dieron rienda suelta a su diversión.