La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TEMAS
TEMAS DEL DÍA
HISTORIAS Y ANÉCDOTAS DE ELCANO El buque-escuela, asistente de excepción en paradas navales de Osaka y Ferrol
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Durante la novena vuelta al mundo y al mando del capitán de navío Sebastián Zaragoza, el Juan Sebastián de Elcano participó el día 29 de abril de 1997 en la gran parada naval que tuvo lugar en la bahía de Osaka, en Japón, con motivo del centenario de la construcción del superpuerto de esta gran ciudad japonesa.

En esta concentración el buque-escuela de la Armada española navegó junto a veleros llegados de diferentes rincones del mundo. Algunas de estas embarcaciones fueron el Libertad, Gloria, Guathemoc, Dewaruchi, Shabab Oman, Dar Mlodziezy, Nadezdha, Pallada y los japoneses Kiwo Maru y Nippo Maru.

Fondeando en el puerto se encontraba el buque de autoridades con la presencia de importantes personalidades, tales como el embajador de España en Japón y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada.

El día amaneció perfecto. La mañana radiante, el viento bonancible y la estampa de los grandes veleros navegando tan próximos al muelle imprimieron una belleza al espectáculo difícilmente superable.

Xacobeo'99

En otra ocasión, estando el buque en Ferrol, tomó parte en la parada naval con los barcos participantes en la concentración de grandes veleros, Xacobeo'99, incorporándose al puesto asignado en la formación a 1.500 yardas por la popa del buque-escuela italiano Palinuro.

La entrada por la ría se convirtió en un acontecimiento único que superó todas las previsiones.

A la gran cantidad de embarcaciones de todo tipo y nacionalidad, había que sumar la masiva afluencia de público que presenció el desfile desde ambas orillas de la ría.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento