La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SAN FERNANDO
SAN FERNANDO
El nuevo Plan Urbanístico prevé la edificación de 2.000 viviendas protegidas
Urbanismo asevera que el 40% de los inmuebles que serán construidos durante los próximos años en la localidad estará acogido a algún tipo de regimen de protección
El nuevo Plan Urbanístico prevé la edificación de 2.000 viviendas protegidas
PRIORIDAD. Las VPO gozarán de un trato especial en el nuevo texto urbanístico de la ciudad. / A. Z.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Consistorio isleño ha anunciado que el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Fernando establece la cifra de inmuebles de nueva edificación en 5.000 viviendas. La particularidad del dato reside en que alrededor del 40% de las construcciones, 1.924 viviendas, estarán sometidas a algún regimen de protección pública, ya sean viviendas de protección oficial (VPO) u otras formulas similares que permitan la adquisición de inmuebles a precios asequibles. De esta manera, 16.923 de los 40.820 metros cuadrados que el Plan reserva a la creación de nuevos bloques se destinarán a este tipo de construcciones.

El próximo PGOU distribuirá estos pisos entre distintas zonas de la ciudad para equilibrar la realidad urbana y evitar la creación de barrios marginales. Por esta razón, el área norte de San Fernando albergará un total de 218 de estas nuevas viviendas protegidas; la zona centro 865 y el sur metropolitano 841.

El alto porcentaje de suelo protegido contemplado en el texto permitirá que en varios casos se supere el 30 por ciento de suelo residencial que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) establece que cada municipio ha de destinar a la construcción de viviendas acogidas a regímenes de protección. Entre estas áreas metropolitanas se encuentra la zona de La Magdalena.

El nuevo PGOU, además, fija otras medidas que darán prioridad a la creación de viviendas protegidas. La primera de ellas contempla la posibilidad de formular en cualquier momento planes especiales para establecer en suelo urbano la calificación de terrenos destinados a este tipo de inmuebles.

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, mantiene que las características del Plan «permitiran dar respuesta, en la medida de lo posible, al derecho que todos los isleños tienen de acceder a una vivienda digna».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento