La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
LECHE PICÓN
Elecciones en el Consejo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Vaya por delante, antes de que alguien me lo eche en cara, que no soy quién para adentrarme en disquisiciones sobre un organismo y sobre un mundo del que, tal vez por voluntad propia o tal vez por imposiciones externas, estoy absolutamente alejado.

Pero como quiera que, para mi sorpresa, nadie ha dicho ni pío sobre el particular y como quiera que, por más tiempo que pase, sigue habiendo rescoldos donde antes hubo fuego, no va a ser servidor quien se quede con las ganas de opinar sobre el particular.

La cuestión es la siguiente: en los próximos meses se han de celebrar elecciones a la Presidencia del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, y hete aquí que la única candidatura presentada hasta el momento, y al parecer mayoritariamente avalada por los hermanos mayores -aunque aval no es sinónimo de voto-, ha sido la de Manuel Muñoz Natera.

Mi vinculación con la Unión de Hermandades se remonta a los tiempos del recordado Juan Huertas y del entrañable José Luis Ferrer. Desde entonces, han ocupado tan digno cargo personas cuya mesura, talante e independencia las hacían adecuadas al mismo: Manuel Piñero, Paco Garrido, Lete, Fernando Fernández-Gao

Y es que, para dirigir un mundo tan habitualmente convulso y tan propicio para segundas intenciones como es el de las hermandades, hace falta eso: prudencia, mano izquierda, independencia. Manuel Muñoz Natera, a quien le profeso cariño, tiene indudablemente sus virtudes: es decidido, impetuoso, capaz.

Pero, a mi juicio, ni es la prudencia una de las potencias que lo adornan, ni tiene independencia política, y a sus habituales presencias en campaña electoral portando pegatina y cámara de fotos me remito. Y no sólo no tiene independencia, sino que tiene una dependencia extrema en diferentes órdenes que, por conocidos, ni detallo.

Hoy en día, en el panorama cofrade, se me ocurren, así a vuelapluma, nombres diversos para ocupar tan honrosa dedicación: Pepe Castaño, Miguel Monge, José Luis Zarzana, José Luis Sánchez, Manolo Serrano, Juan Mateos, Vicente Prieto y un larguísimo etcétera.

Ante tantísimas posibilidades como existen, me parecería craso error convertir al Consejo de la Unión de Hermandades en un apéndice de quien Vdes. ya saben. Dicho queda y hagan Vdes. lo que les plazca.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento