La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Los cargos del PP van a comulgar
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Papa dio la comunión a los cargos del PP que acudieron a la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias: subieron al altar Mariano Rajoy , el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa Rita Barberá. También recibieron la forma consagrada de manos del pontífice la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, y la esposa de Camps, Isabel Bas. Les siguió el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Mientras tanto, miles de fieles recibían el Cuerpo de Cristo en los alrededores del altar, en los distintos puntos desde los que más de medio millar de sacerdotes repartían las formas consagradas. Antes, en el momento de la paz, comulgaron el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

A continuación, subió al altar un matrimonio con sus hijos para dar la paz a Benedicto XVI, que la ofreció, asimismo, a los sacerdotes que concelebraban con él la eucaristía. Entre las autoridades, Francisco Camps le dio la mano a Mariano Rajoy, Rita Barberá y al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Entre los responsables políticos que siguieron el oficio religioso se encontraban también miembros del Gobierno valenciano, el diputado nacional del PP, Federico Trillo, y los presidentes de las Diputación de Valencia, Fernando Giner, Castellón, Carlos Fabra, y Alicante, José Joaquín Ripoll, así como presidentes de otras Comunidades Autónomas y alcaldes de otras ciudades españolas.

Los Monarcas, Don Juan Carlos y Doña Sofía, también acudieron. Para protegerse del sol que desde primera hora lucía en la ciudad de Valencia y aliviar el calor, la Reina se abanicaba mientras que Rajoy, que se sentaba cerca de Camps, se protegía la cabeza, al igual que otros miembros del Consell, con la gorra amarilla que se distribuía a los peregrinos en la mochila que se les facilitó al inscribirse en el encuentro.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento