La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
AUTOMOVILISMO
Alberto García deja el Rally de Sevilla por una rotura en la caja de cambios
El jerezano iba en el puesto número doce cuando corría todavía el tercer tramo La próxima cita será en septiembre en la localidad jienense de Alcalá de La Real
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

No tuvo suerte este fin de semana el piloto jerezano. Alberto García se vio obligado a abandonar en el Rally de Sevilla cuando de manera inesperada se rompió la caja de cambios de su coche, un Peugeot 106 Kit Car, un vehículo con el que no suele competir habitualmente. El conductor oriundo de Jerez de la Frontera estaba clasificado en ese momento en la posición número doce y corría en el tercer tramo de carrera.

La prueba, que constaba de ocho tramos cronometrados y correspondía al Campeonato de Andalucía con motivos de los Juegos Mundiales de Rally de Asfalto, comenzó el sábado a las 10.00 de la mañana y duró hasta las 20.00 de la noche. Pese al sofocante e intenso calor, mucho público se dio cita en la zona de la Sierra sevillana de Aznalcóllar donde se llegó a alcanzar una máxima temperatura de 46 grados centígrados. Muchos de los presentes tuvieron que resguardarse del sol y además, necesitaron la ayuda de sanitarios por golpes de calor y lipotimias. Los pilotos participantes notaron el exceso de sopor en la carrera y no marcaron beunos tiempos.

Equipo granadino

El vencedor de la sofocante prueba de rally veraniega no fue otro que Emilio Segura, perteneciente al equipo granadino y al volante de un excelente Peugeot 206 Super Mil 600. El granadino fue el piloto más destacado de la prueba de Rally de Asfalto celebrada en la sierra sevillana. En segunda posición quedó Francisco Ollero, al volante de un buen Mitsubishi EVO VII, demostrando una gran pericia y habilidad en todos y cada uno de los tramos que corrió.

La entrega de trofeos fue en el pueblo de Tomares, sede de la prueba y verdadero núcleo de la competición automovilística. El alcalde de la localidad sevillana acudió a la clausura y entregó los pertinentes premios.

La próxima prueba que deberá correr Alberto García será tras el verano, el próximo mes de septiembre en la localidad jienense de Alcalá de la Real. Será una prueba del Andaluz.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento