La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CHICLANA
Chiclana
Los primeros 73 locales del centro comercial de Las Albinas se entregarán tras el verano
Son la mitad de los previstos y ya están todos vendidos a empresas de distintos sectores tanto de Chiclana como de ámbito nacional
Los primeros 73 locales del  centro comercial de Las Albinas se entregarán tras el verano
EN OBRAS. La maquinaria sigue trabajando en el acondicionamiento del espacio. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL PROYECTO
Centro en Las Albinas: Esta zona supondrá una ampliación cuantitativa y cualitativa del centro urbano y centro comercial abierto de Chiclana.

Mercado de Abastos: El nuevo edificio de la plaza se construye en estos momentos. Sobre él se ubicará un centro geriátrico público con capacidad para más de un centenar de ancianos y que ya ha sido adjudicado.

Plaza pública: En el entorno aparecerá una plaza pública de 3.500 metros cuadrados con equipamiento verde y de ocio.

Aparcamiento subterráneo: El parking de Las Albinas lleva funcionando casi un año y tiene capacidad para más de 250 vehículos.

Viviendas y locales: Será el culmen de la transformación del nuevo centro urbano de Chiclana. Aparecerán 146 nuevos locales comerciales y más de 100 nuevas viviendas. Está prevista la llegada de marcas de prestigio, agencias de viajes, agencias de seguro, cafeterías e incluso entidades bancarias.

Publicidad

La primera fase del nuevo centro comercial de Las Albinas, un total de 73 pequeños y medianos locales en planta baja, estarán concluidos tras el verano y será entonces cuando se entregarán a las firmas que los han adquirido.

Así al menos lo confirmaba hace unos días el responsable de la empresa constructora del proyecto, Isla de Sancti Petri, Sebastián Ortiz, quien aseguraba que el resto de locales, el otro 50%, también estarán terminados «en bruto» antes de que finalice el presente año 2006, listos para entregárselos a quienes los han adquirido.

Este nuevo complejo comercial en pleno centro urbano vendrá a completar la construcción del nuevo Mercado de Abastos y la nueva plaza pública de 3.500 metros cuadrados, que aparecerá en el entorno para darle uniformidad.

Los locales comerciales, como apuntaba el propio Ortiz, «estarán ocupados por empresas de Chiclana, pero también por otras de ámbito nacional pertenecientes a diferentes sectores como viajes, seguros, restauración y banca». Según asegura todos los espacios han sido vendidos ya por la promotora y a partir de su entrega serán las empresas propietarias las encargadas de dotar de visitosidad a deberá ser cada una de estas empresas las que den vistosidad a su local.

Asimismo, las 52 viviendas que ocupan la parte superior del edificio que ultima la firma Isla de Sancti Petri también serán entregadas en dos fases, de forma simultánea a los locales comerciales. La primera de ellas tras el verano constará de las primeras 32 viviendas, y la segunda, de 20 pisos más, a final de año. Algunos éstos está n aún pendiente de venta.

Del mismo modo, el gerente de la promotora en Las Albinas confirmaba a este medio que aún tenían de plazo» hasta el mes de diciembre» para terminar las obras y quitaba importancia al leve retraso acumulado en la entrega de los primeros locales comerciales. «No estamos dando mucha lata, ¿no?», ironizaba, teniendo en cuenta que se trabaja en una zona en pleno centro de la ciudad y que esta obra ha sido de una envergadura muy importante.

Fachada del Mercado

Por su parte, la empresa constructora del nuevo edificio que albergará el Mercado de Abastos avanzaba también que se encuentra realizando en estos momentos las labores de urbanización de las calles contiguas al futuro espacio público.

Una plaza de más de 3.500 metros cuadrados circundará este nuevo edificio en Chiclana, que en aproximadamente 18 meses podría estar funcionando.

De momento, el nuevo mercado ya cuenta con una fachada visible y muy particular, siguiendo los trazos del diseño inicial. Está previsto que la constructora entregue oficialmente este inmueble al Ayuntamiento a final de este año.

Una vez recepcionado, será el Consistorio chiclanero quien deba completar su equipamiento interior, lo que se realizará mediante la adjudicación en concurso público a otra empresa.

Cabe mencionar que el número de puestos será idéntico al que contiene el edificio actual, pero se ganará en espacio, comodidad y funcionalidad, con calles más anchas y el reparto de los puestos en función de la mercancía que ofrecen al público.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento