La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
tensión en oriente próximo
Israel mata a tres milicianos palestinos en Gaza en dos ataques aéreos
El primer ministro israelí se ha quejado que desde que su país dejó Gaza en septiembre pasado no han tenido un sólo día de calma
Las fuerzas aéreas israelíes han matado a tres milicianos palestinos en dos ataques aéreos contra el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas palestinas. En el último ataque aéreo murieron dos milicianos que se encontraban en la zona de Beit Hanun, en el extremo norte de la franja de Gaza.
Poco antes, las fuerzas aéreas israelíes mataron a un miliciano palestino que intentaba atacar a las tropas israelíes destacadas cerca del paso de mercancías de Karni, al este de la ciudad de Gaza. El Ejército israelí disparó un misil desde un avión no tripulado contra los milicianos que se acercaban a sus tropas.
En ambos ataques seis palestinos han sido heridos. Hasta el momento, se desconoce la identidad y la organización a la que pertenecían los palestinos muertos. La radio pública israelí informó de que el Ejército disparó contra grupos de milicianos que llevaban cohetes antitanque.
Antes de estas agresiones, milicianos palestinos dispararon dos cohetes de fabricación casera contra la localidad israelí de Sderot. Horas antes, otros dos palestinos murieron y dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra un grupo de milicianos que se encontraban al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.
Fuentes de seguridad palestinas afirmaron que los dos hombres muertos eran miembros del brazo armado de la Yihad Islámica. El ataque siguió a otro registrado esta madrugada en el que murió un militante palestino de 27 años en otra agresión perpetrada en Gaza por un avión no tripulado del Ejército israelí.
Olmert confirma que la ofensiva continúa
Esta mañana, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado hoy que el Ejército continuará la ofensiva en la franja de Gaza hasta que las milicias que tienen al soldado Guilat Shalit lo dejen en libertad.
"El objetivo de la operación es la liberación del soldado Guilad Shalit y el cese de los ataques con cohetes Kasam, y seguiremos la operación todo lo que sea necesario", ha explicado Olmert en un encuentro con periodistas extranjeros en un hotel de Jerusalén.
El primer ministro israelí se ha quejado ante la prensa internacional que desde que Israel dejó Gaza en septiembre pasado "no hemos tenido un sólo día de calma".
"Hace ya varios meses que Israel dejó completamente la franja de Gaza, y desde agosto no ha habido un sólo día de descanso para los habitantes de Israel", ha manifestado en alusión a los ataques con cohetes Kasam y proyectiles de mortero.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento