La voz Digital
Lunes, 10 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
misión contra los talibanes
El Reino Unido fortalecerá su despliegue en Afganistán con 845 soldados
Algunos de los soldados partirán hacia Afganistán en las próximas semanas, mientras que otros lo harán a partir de octubre
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Reino Unido enviará 845 soldados más al sur de Afganistán como refuerzo a las tropas allí destacadas en su misión contra los talibanes, informó hoy el ministro de Defensa, Des Browne.
En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Browne indicó que, a petición de los mandos militares sobre el terreno, se enviará también más apoyo logístico, helicópteros y vehículos militares. Algunos de los soldados partirán hacia Afganistán en las próximas semanas, mientras que otros lo harán a partir de octubre, precisó el ministro.
El objetivo es que, de aquí a octubre, el número de soldados destacados en Helmand, una de las provincias más peligrosas del país, "se incremente de los 3.600 actuales hasta cerca de 4.500", explicó. El Reino Unido, que ha asumido el mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, tiene desplegados un total de 4.800 soldados en Afganistán, de los cuales 1.300 están en Kabul y el resto en Helmand, donde se enfrentan a la insurgencia talibán.
El ministro explicó que, debido al aumento de la violencia en el sur del país, que ha causado la muerte de 6 soldados británicos en el último mes, los mandos militares pidieron refuerzos al Gobierno. Los militares se proponen lanzar una ofensiva en el norte de Afganistán para "reforzar la posición del Ejército y la policía afganos", explicó.
Browne detalló que en el nuevo contingente habrá, además de la infantería, 320 soldados del 28 Real Regimiento de Ingenieros para "acelerar los esfuerzos de reconstrucción", que estarán protegidos por una compañía del tercer Comando Brigada de los Royal Marines.
Los soldados de infantería que se enviarán pertenecen al segundo batallón del Real Regimiento de Fusileros y al primer batallón del Real Regimiento Irlandés, indicó. El ministro adelantó que habrá "un pequeño aumento" del personal en los cuarteles generales, así como de médicos y apoyo logístico. También se enviarán helicópteros adicionales y se instalará un radar, informó a los diputados.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento