La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
Tráfico habilita tres carriles en Chiclana en la nueva autovía para evitar retenciones
Otras seis carreteras costeras registran atascos, sobre todo, en Algeciras y Tarifa Los agentes dispusieron conos en cuatro vías para facilitar la salida del litoral
Tráfico habilita tres carriles en Chiclana en la nueva autovía para evitar retenciones
CARAVANAS. Las caravanas afectaron a las principales carreteras. / ANTONIO VÁZQUEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La alta densidad de tráfico que soportó la autovía A-48, antigua N-340, a su paso por Chiclana en este primer fin de semana de las vacaciones veraniegas obligó ayer a habilitar un carril más (además de los dos disponibles) en dirección a la capital gaditana para agilizar el tránsito desde la comarca de La Janda. El empleo de conos para este fin y el proceso de su colocación en los cuatro primeros kilómetros de esta vía, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, fueron la causa de que se registraran ligeras retenciones, que en seguida se corrigieron.

Por otra parte, otras seis carreteras de la costa gaditana se vieron ayer de nuevo afectadas por un tráfico denso, siendo los puntos más conflictivos las comarcas del Campo de Gibraltar, con atascos kilométricos en Tarifa y Algeciras, y la Costa Noroeste y Jerez, con cuatro vías afectadas.

Trebujena, la primera

La primera carretera en sufrir caravanas fue la A-471, en el término municipal de Trebujena. Desde las 17.44 horas y hasta las 20.00 horas se vio colapsada en tres kilómetros en dirección a Sevilla. Otras vías próximas también afectadas por circulación lenta durante varias horas fueron la A-491, a su paso por Rota, la autovía A-480, en Sanlúcar, y la carretera nacional N-IV en Jerez, siendo la causa la colocación de conos para habilitar un carril más para absorber el tráfico saliente de estos municipios y también en dirección a la capital hispalense.

Sin embargo, los puntos de mayor dificultad fueron Tarifa y Algeciras, donde en doce y siete kilómetros de la carretera N-340, respectivamente, se sufrieron atascos desde media tarde y hasta bien entrada la noche.

En todos los casos, el nivel de circulación fue amarillo, es decir, el equivalente a una circulación irregular y lenta, afectada por paradas esporádicas.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento