La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Los peregrinos retan el calor y dedican las primeras horas a visitar Valencia
Numerosos asistentes al quinto Encuentro Mundial de las Familias llegan a la ciudad con seis días de antelación
Los peregrinos retan el calor y dedican las primeras horas a visitar Valencia
SÍMILES. Puesto donde se venden camisetas con los colores del Vaticano y el nombre y número del Papa en el dorsal. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las altas temperaturas y el calor no amedrentaron ayer a los primeros peregrinos llegados a Valencia con motivo del quinto Encuentro Mundial de las Familias, que aprovecharon el día para visitar los alrededores de la Catedral y el Palacio Arzobispal a sólo seis días de la llegada del Papa a la ciudad.

Durante toda la mañana, el entorno de la Catedral de Valencia y del Palacio Arzobispal, donde descansará el Papa durante su estancia en la ciudad, ha estado muy animado por un constante ir y venir de turistas y peregrinos, fácilmente identificables por sus mochilas amarillas y blancas, los colores del Estado del Vaticano.

Muchos de ellos han llegado a Valencia durante este fin de semana y sus primeras horas en la ciudad las han aprovechado para conocer el centro histórico, a la espera de que arranquen otras actividades paralelas al encuentro, como el Congreso Teológico Pastoral o las exposiciones en Feria Valencia.

Algunas de las oficinas de información turística situadas en los alrededores han comenzado a notar, según indicaron a Efe algunos de sus empleados, «mucho movimiento» de peregrinos, interesados por las actividades del encuentro y, de momento, principalmente por la parte lúdica de la Feria Internacional de las Familias que empezó ayer.

En el centro de la ciudad también se han multiplicado los puestos de venta de artículos conmemorativos de la visita del Papa y el icono de Benedicto XVI ya llena los escaparates de las tiendas de artículos religiosos cercanas a la Catedral.

Aspecto comercial

En uno de esos puestos, a los pies de la torre del Miguelete, dos voluntarias del EMF se encargan estos días de vender gorras, abanicos, mochilas, camisetas, polos o pañuelos, todos ellos estampados con el logotipo del acontecimiento. Uno de los artículos más curiosos de cuantos se puede adquirir es una camiseta blanca y amarilla que emula las de los jugadores de fútbol, con la diferencia de que ésta lleva el nombre de Benedicto, por dorsal tiene estampado el 16.

Sin embargo, las responsables de este punto de venta, comentaron que el artículo que antes se ha agotado y el más reclamado es la bandera vaticana, que ya decora muchos balcones de la ciudad.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento