La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CULTURA
Cultura
Una final atípica para el concurso 6 Grupos 6
El grupo portuense The Feedback Noise se hizo con el máximo galardón de este encuentro musical
Una final atípica para el concurso 6 Grupos 6
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
PREMIOS
6 Grupos 6: fue para The Feedback Noise, al que se le otorgó 1.800 euros.

Mejor Grupo Local: El Pirata , que consiguió 900 euros con este premio.

Mejor Grupo Provincial: Coconut Beat, recibieron 900 euros.

Sony ATV Publishing: Sin noticias de Ángela, que a pesar de no estar en la final fueron los seleccionados por compañía Sony para adquirir un contrato editorial con ellos.

Premio Especial 'Ya somos 200.000': para Segundo Traste, a quienes se le otorgó 500 euros pese a no haber estado tampoco en la final.

Publicidad

Hasta el último instante no se supo que el premio al mejor grupo de 6 Grupos 6 iba a recaer en The Feedback Noise, una auténtica sorpresa para muchos que se quedaron boquiabiertos, esperando algo más. El grupo ganador del concurso no estuvo a la hora de recoger su premio y en el escenario, en el momento de su actuación, en la noche de la gran final, sólo permaneció unos minutos (muchos menos que los otros grupos) porque tenían que preparar un concierto en otra sala fuera de la ciudad.

Para buena parte de los asistentes que se encontraba en la Sala Rouge este detalle era motivo más que suficiente para que el grupo liderado por Rodrigo Arias no se llevará el máximo galardón pero al jurado decidió todo lo contrario. Su música pop realmente sonaba bien a pesar de una acústica que, en determinados momentos llegó, a estropear algunas piezas del corto repertorio que podían enseñar los participantes.

No obstante, la noche del sábado fue atípica por muchos motivos. Hace ya varias ediciones que no se recuerda una final con tan poca asistencia de público, y es que verdaderamente algo falló. Tal vez la ubicación de la sala lejos del centro de la ciudad, una poca predisposición por parte del público o la hora elegida para que este certamen se llevara a cabo. Sea lo que sea, de cara a próximas ediciones habría que mejorarlo.

Lo que estuvo a la altura de las circunstancia fue la música. La mayoría de los grupos que subieron al escenario mostraron su mejor cara. La actuación de El Pirata y su banda fue sencillamente espectacular. A la calidad de su música (que ya demostraron en las semifinales) se le unió una puesta en escena que animó al público a bailar como nunca.

Manzana Prohibida con su canción Silencio demostró su sobrada calidad para poder llegar a triunfar en el mundo de la música a pesar de que el jurado no les obsequiara nada más que un simple diploma. Mario Vega dio muestras de que el hip hop de calidad andaluz gusta y mucho. Estado Puro puso el toque más flamenquito con los compases y palmas propias de esta tierra.

Mención especial debe tener el grupo gaditano Coconut Beat, que fue premiado como mejor banda de la provincia. Disfrutaron sobre las tablas y eso se transmitió rápidamente a un público que comenzaba a menguar de forma progresiva y que a la hora de la entrega de los premio era prácticamente nulo en la sala.

Antes de que el jurado se marcharse a deliberar y de que los anteriores ganadores de 6 Grupos 6 interpretaran algunas de sus canciones, Segundo Traste, a manos de la impresionante voz de su cantante, consiguió dejar claro que a pesar de no haberse colado en la final el premio a la mejor canción con la temática Ya somos doscientos mil era para ellos.

Así se llegó a la recta final de la noche donde Mr. Cometa le sacó los colores a la Delegación cuando recordó, en medio de la presentación de su nuevo trabajo en la ciudad, que «en once meses no hemos visto el dinero del premio» y animó a los nuevos ganadores a «tener paciencia» en este sentido.

A las dos de la madrugada del domingo acabó este concurso que como cada año deja tras él a vencedores y vencidos, y a pesar de que todos ellos ya son un poco más conocidos en la ciudad gracias a una competición sana y necesaria para Jerez.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento