La voz Digital
Lunes, 3 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
igualdad y bienestar social
Micaela Navarro inaugura un complejo residencial geriátrico pionero en Andalucía
Micaela Navarro inaugura un complejo residencial geriátrico pionero en Andalucía
La alcaldesa y la consejera de bienestar social presiden la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de mayores en los alrededores de la piscina de Jerez./LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido hoy en Jerez de la Frontera la colocación de la primera piedra de un complejo de atención geriátrico pionero en Andalucia que construirá la empresa Geriátricos Urbanos S.L. en la zona este de la ciudad y contará con 176 plazas, 72 de ellas psicogeriátricas y 50 de estancia diurna.
Navarro destacó que se trata del "primer complejo de estas características" que se crea en la comunidad andaluza, ya que, además de las plazas residenciales y de estancia diurna, contará con un modulo de psicogeriatría y una guardería para atender a los hijos del personal contratado. Además de estas construcciones, previstas para principios de 2008, el proyecto contempla una segunda fase de los trabajos para construir entre 80 y 100 pisos tutelados para mayores.
Navarro no precisó el número de plazas que concertará la Junta en este centro, que se asentará sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados cedida por la GMU, pero declaró que supondrá una inversión de 12 millones de euros, dejando claro firme compromiso "de concertar tanto plazas residenciales, como de psicogeriatrías y de estancia diurna".
En su visita a Jerez la consejera también se refirió a la problemática del menor inmigrante marroquí y aseguró que la Junta "no puede hacerse cargo de todos los menores marroquíes que lleguen a este país", de los que dijo que "están en desamparo buscado" al tener garantizado el afecto de sus familiares de origen, por lo que subrayó que "no podemos convertirnos en los protectores de cada uno de los menores marroquíes que quieran llegar, porque tienen una familia".
En este sentido, Micaela Navarro cuantificó en 50.000 euros diarios por parte de la Administración andaluza el coste de la atención a estos menores inmigrantes no acompañados, apostando por trasladar las políticas de cooperación a los países de las familias origen para que los menores puedan regresar allí.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento