La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
gp de gran bretaña
Pedrosa, Lorenzo y Bautista logran un histórico triplete español
Los tres pilotos españoles han teñido de rojo y amarillo el circuito británico de Donington Park
Pedrosa, Lorenzo y Bautista logran un histórico triplete español
Dani Pedrosa ha conquistado su segunda victoria de la temporada en MotoGP. / AP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El español Álvaro Bautista (Aprillia) ha logrado la victoria en la categoría de 125 c.c. por delante del finlandés Mika Kallio y el italiano Mattia Pasini, por lo que ha completado el histórico triplete español en el GP de Gran Bretaña, algo que no se lograba desde 2003. Antes, Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) se había impuesto en MotoGP, por delante de Valentino Rossi, que remontó diez puestos, y en 250 c.c. Jorge Lorenzo confirmó su autoridad y no dio opciones al italiano Dovizioso.
Bautista aumenta su ventaja en 125 c.c.
El español Álvaro Bautista (Aprilia) generó apenas dos vueltas de incertidumbre antes de situarse líder del Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. y marcharse en pos de la cuarta victoria de la temporada, que además le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.
En la salida, Bautista no estuvo demasiado espabilado y se le colaron varios pilotos, entre ellos su compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM), pero su alegría duró muy poco ya que en la primera vuelta dio buena cuenta del finés y una después del transalpino para largarse ya en solitario camino del triunfo.
A ritmo de vuelta rápida, Bautista abrió un hueco definitivo antes incluso de que se llegase al ecuador de la carrera, mientras que tras él fue dejando un rosario de "parejas" como la que formaron por la segunda posición Mika Kallio y Mattia Pasini o por la cuarta plaza los también pilotos de la escudería de Jorge Martínez "Aspar", los españoles Sergio Gadea y Héctor Faubel, ambos sobre Aprilia y por delante de una fila cada vez más deshilachada de pilotos.
Pedrosa confirma su 'pole' en MotoGP
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) no dio opciones a sus rivales e hizo buena la "pole position" al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputó hoy en el circuito de Donington Park y que le acerca al liderato de su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden.
El italiano Valentino Rossi, vigente campeón del mundo, colocó su Yamaha YZR M 1 en la segunda posición después de un gran premio en constante progresión, si bien en esta ocasión el ritmo que impuso por delante Pedrosa no le permitió alcanzarlo. Pero dadas las circunstancias y el estado de su muñeca, unido al hecho de que Nicky Hayden acabó por detrás de él, seguro que lo consideró un gran resultado.
Otro italiano, Marco Melandri (Honda RC 211 V), fue el más rápido en la salida, pero tras su rebufo se marcharon el resto de integrantes de la primera línea de salida en Inglaterra, es decir, el español Daniel Pedrosa y el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), en tanto que Nicky Hayden era octavo y Valentino Rossi se colocaba en una retrasada undécima plaza.
Melandri hizo de "tapón" durante unas once vueltas, pero en cuanto el campeón español se colocó primero demostró que su ritmo de entrenamientos no había sido fruto de la casualidad y comenzó a abrir un hueco espectacular en muy pocas vueltas para marcharse en pos de su segunda victoria de la categoría. En el vigésimo sexto giro Rossi ya era segundo y continuó tirando, pero con él se fue Marco Melandri, que lo intentó hasta el final, pero una vez más el campeón demostró el porqué de su condición y esperó hasta la Horquilla de Melbourne para hacerle una jugada magistral a su rival.
La jugada le salió perfecta y con ello se garantizó una segunda plaza que, con el séptimo lugar de Nicky Hayden le permite situarse a 35 puntos del americano y con nueve respecto al segundo clasificado, que es Daniel Pedrosa. Carlos Checa (Yamaha YZR M 1), en una carrera muy constante, logró situarse décimo en la línea de llegada y José Luis Cardoso (Ducati Desmosedici) pudo acabar hoy en los puntos con el decimoquinto lugar, no así Iván Silva, que tuvo que tomar el camino de los boxes casi al principio de la prueba.
Lorenzo sigue firme en 250 c.c. tras el error de Dovizioso
Con un ritmo espectacularmente alto, ya en la primera vuelta tanto el italiano Andrea Dovizioso como el español Jorge Lorenzo pusieron tierra de por medio respecto de sus inmediatos perseguidores, que no pudieron mantenerse tras la estela de sus rivales en ningún momento. En el primer giro fue Dovizioso el que pegó el tirón inicial, pero nada más iniciarse el segundo, en la vertiginosa bajada del circuito británico, Lorenzo protagonizó una arriesgada maniobra, se puso en paralelo a su rival y le ganó la posición en la siguiente curva de izquierdas y, a partir de ahí, el piloto de Mallorca fue quien impuso el ritmo a seguir, que por supuesto sólo estuvo al alcance del transalpino inicialmente.
Las diferencias se acabaron haciendo espectaculares con el paso de las vueltas y Lorenzo y Dovizioso abrieron un hueco insalvable para sus rivales pero como luego se demostró el piloto italiano iba cada vez más por encima de las posibilidades de su moto en Donington Park y al querer mantener el ritmo de su rival acabó cometiendo un error garrafal al final de la decimosexta vuelta, en la que se fue por los suelos y fue superado por el quinteto que marchaba detrás, lo que le hizo regresar a la carrera séptimo y con la moto "tocada".
Lorenzo se había quedado sólo en cabeza de carrera y de ello se enteró una vuelta después, cuando le avisaron desde su pizarra y a partir de ese momento ya era sólo una cuestión estrictamente matemática, que dependía de su rival, para saber cuantos puntos le acabaría restando en la clasificación provisional del mundial. La victoria de Jorge Lorenzo acabó siendo inapelable y sólo una serie de factores favorecieron al italiano, que no pudo remontar apenas posiciones, escasamente un puesto, del séptimo al sexto y ello merced a la caída del japonés Shuhei Aoyama (Honda) a dos vueltas del final.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento