La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
lucha contra el dopaje
La FIFA solicitará información a España sobre la 'Operación Puerto'
Hasta ahora, en el presente Mundial se han realizado 228 pruebas antidopaje y todas ellas han sido negativas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La FIFA pedirá oficialmente información a las autoridades españolas sobre el escándalo de dopaje en el ciclismo destapado en la "Operación Puerto" y sobre las actividades del doctor Eufemiano Fuentes, a pesar de que hasta ahora no hay indicios de casos parecidos en el Mundial.
"No tenemos absolutamente ningún indicio de dopaje a través de transfusiones de sangre en el fútbol", afirmó hoy el médico en jefe de la FIFA, Jiri Dvorak. Los análisis realizados en el anterior Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 no mostraron anomalías de este tipo y, además, "no sería razonable pensar en dopaje por autotransfusiones en el fútbol", añadió el médico.
Sin embargo, la FIFA pedirá oficialmente esos datos a España, para desterrar toda sospecha de casos parecidos entre futbolistas. "Si la Guardia Civil española tuviese tales indicios, ya nos habrían avisado", añadió, por lo que la solicitud de información no obedece a una "necesidad imperiosa", sino a la voluntad de descartarlo.
Dvorak argumentó que, en el caso de los futbolistas, no es "razonablemente practicable" tal tipo de dopaje, puesto que no serviría para ayudar a jugadores que pasan "49 semanas de partido en partido".
La FIFA realiza anualmente unos 20.000 controles antidopaje, según cifras de la organización, entre los cuales el año pasado se dieron 78 positivos. Hasta ahora, en el presente Mundial se realizaron 228 pruebas, todas ellas negativas.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento