La voz Digital
Domingo, 2 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
no hay víctimas
Israel lanza dos misiles contra la oficina del primer ministro palestino
Las facciones palestinas que secuestraron al soldado israelí y el primer ministro Olmert han rechazado el plan egipcio para resolver la crisis
Israel lanza dos misiles contra la oficina del primer ministro palestino
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, contempla los destrozos ocasionados por los bombardeos en su oficina. / AP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Aviones de combate israelíes han atacado a primeras horas de este domingo las oficinas del primer ministro palestino, Ismail Haniye, en la Ciudad de Gaza. Fuentes del Ejército de Israel han confirmado la autoría del ataque.
Los testigos del bombardeo han asegurado que dos misiles impactaron en la fachada sur del edificio, provocando intensas llamas. A esas horas el edificio estaba vacío.
El primer ministro palestino, Ismail Haniye, ha lamentado que, con el ataque, Israel "ha dañado un símbolo del pueblo palestino". Haniye ha visitado el edificio dañado apenas una hora después del ataque.
Además las fuerzas aéreas del Ejército de Israel han matado a un segundo militante de Hamás en un ataque perpetrado en la ciudad de Jabalya, al norte de la Franja de Gaza. Se trata del segundo fallecido en otra intensa noche de ataques contra intereses palestinos. Horas antes, un militante de Hamás perdió la vida en un ataque aéreo sobre una escuela palestina.
Rechazado el plan egipcio para salir de la crisis
Las facciones palestinas que llevaron a cabo el secuestro del soldado israelí, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, han rechazado el plan egipcio para resolver la crisis que ha provocado. "Los hermanos egipcios han presentado un número de propuestas para las facciones de la resistencia, pero estas ofertas no respondieron a las exigencias justas de las facciones", dijo el activista de Hamás Usama Muzini.
Egipto propone que Hamás libere al soldado a cambio de que Israel retire sus tropas de Gaza y libere en un futuro a prisioneros palestinos. Egipto había concedido hasta mañana por la noche para que los palestinos respondieran a su iniciativa.
Muzini reiteró que los captores del soldado Guilad Shalit piden la liberación inmediata de todos los menores de edad y mujeres en cárceles israelíes y después la excarcelación de otros mil, entre ellos lo que cumplen las condenas más extensas, los enfermos y dirigentes de facciones.
Asimismo, exigen el cese de "todas las agresiones que la máquina militar sionista perpetra contra nuestro pueblo". Según Muzini, los milicianos rechazaron la propuesta porque "no especificaba el número, la categoría o la fecha en la que los prisioneros serían puestos en libertad" y además depende de la buena voluntad de Israel.
Por su parte, el primer ministro, Ehud Olmert, expresó hoy su rechazo al plan egipcio al afirmar que "Israel no negociará directa o indirectamente sobre la liberación de prisioneros", informó la radio pública israelí.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento