La voz Digital
Sábado, 1 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Absueltos por falta de pruebas de la muerte del concejal José Luis Caso
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia absolvió ayer por falta de pruebas a Txapote y Amaia del asesinato a tiros en un bar de Irún del también concejal del Partido Popular de Rentería (Guipúzcoa), José Luis Caso, cinco meses después de la ejecución de Miguel Ángel Blanco.

La sala reconoce que «no puede considerar responsables» a los procesados de aquel atentado «con seguridad y certeza judicial» por la «inexistencia de pruebas de cargo capaces de sustentar la condena» de 30 años que pedía el Ministerio Público. Los magistrados son tajantes: los elementos incriminatorios contra los dos imputados «brillan por su ausencia».

La sentencia sostiene que lo único acreditado es que el 11 de diciembre de 1997 Caso murió a consecuencia de «un disparo fue efectuado por un individuo varón que vestía un chubasquero de color verde y un gorro de lluvia de color oscuro».

El fallo sí reconoce como probado que la pistola utilizada en el atentado es la misma que después se halló en el domicilio utilizado por el comando Donosti en Andoain, al que por entonces pertenecían los dos procesados. Pero esto, según el fallo, no implica que todos sus miembros hayan intervenido en todas sus actuaciones.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento