La voz Digital
Sábado, 17 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
LÍNEA DE TRES
Los recién ascendidos a primera sueltan lastres
MUCHOS NO SEGUIRÁN. El Nàstic ha finiquitado a muchos de sus jugadores. / JAVIER RIOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los equipos recién ascendidos a Primera División, esto es, Recreativo de Huelva y Nàstic de Tarragona han comenzado a perfilar sus plantillas para la próxima campaña conseguir la permanencia en la élite del fútbol nacional. A las directivas de ambos clubes no le está temblando el pulso y ya ha comunicado a muchos de sus jugadores que no seguirán contando con sus servicios para el próximo año. Por mucho que hayan sido claves en el ascenso del equipo, las secretarías técnicas no creen que puedan dar la talla a la hora de conseguir la permanencia en la Liga de las Estrellas. ¿Se habrán fijado en las claves del descenso del Cádiz para llevar a cabo esta política de renovación? ¿Habrán comunicado a sus directivas que el Cádiz se ha ido a Segunda con un alto porcentaje de jugadores que ya ascendieron al equipo? Quién sabe. El caso es que tanto Recreativo de Huelva como Nàstic de Tarragona han preferido dar boleto a muchos de los jugadores que consideran lastres pese a que hayan sido cruciales en llevar al equipo a Primera.

Vayamos por partes. El conjunto catalán ha dado un total de cerca de diez finiquitos nada más consumarse el ascenso a Primera. Tan pronto se han conocido estos descartes ya pueden pasar a considerarse -cuanto menos- interesante para cualquier equipo de Segunda con aspiraciones de ascenso. Así, jugadores como el portero Raúl Salguero, el medio centro Abel Buades, el lateral derecho Alfonso Vera, el lateral zurdo Lupidio, los hermanos y ambos extremos Álex Pérez y Miguel Pérez, el delantero y goleador del equipo Diego Torres, el también delantero Jon Pérez Bolo,o el ariete nigeriano Ekpoki ya conocen que su futuro no va seguir ligado con la entidad tarraconense.

Distinto cariz tienen varios jugadores que aunque ya no tienen contrato en vigor con el Nàstic puede que reciban el premio de la ampliación por haber estado defendiendo los colores del equipo desde que militaba en Segunda B. Estos son los casos de Pinilla, Codina o el capitán José María Serrano.

El otro equipo ascensor, el Recre, camina en la misma dirección. Como prueba, el descarte de Gastón Casas, delantero que ha marcado 14 goles convirtiéndose así en el mejor recambio de Uche cuando éste caía preso de las lesiones. Iker Begoña, Juvenal o Xavi Jiménez seguirán los mismos pasos del delantero argentino.

Lo que puede confirmarse a estas alturas es que Casas ha quedado descartado de las quinielas del delantero. Puede decirse sin riesgo a caer en una equivocación que el perfil del delantero que en su día pidió Oli se impone. Es decir, el futuro 9 será un tanque sí o sí. Por esto, ni Casas ni ninguno que tenga unas condiciones físicas parecidas a Medina o Acuña podrán llegar a Cádiz.

Desmentidos

Otra de descartes. Pero en este caso desde Murcia. Ayer mismo, se hacía eco el actual secretario técnico en funciones del Real Murcia, José Antonio García Franco, del presunto interés que su club tiene puesto en el portero cadista Raúl Navas. El directivo pimentonero calificó como de «auténtico bulo» las informaciones en las que se dice que Navas podrá ir como cedido al club de La Condomina. Palabras que cuanto menos tenemos que poner en cuarentena debido a que el Murcia ya se acercó al portero cadista en el pasado mercado invernal. Además, García Franco ocupa el cargo de director deportivo temporalmente hasta que el club no se haga con los servicios de una persona que tome el cargo que en su día ocupó Mario Armando Husillos. Entre tanto, el club pimentonero sigue buscando entrenador para el próximo año aunque todo indica que será el actual técnico del Xerez, Lucas Alcaraz.

www.lavozdigital.es

Sudoku Canal Meteo Horóscopo