La voz Digital
Lunes, 12 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
MOTOCICLISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA
Espargaró vence en Jerez y continúa en lo más alto de la general
El piloto español José David de Gea ganó y dominó de principio a fin la carrera de fórmula Exteme El ritmo de Bonastre y las caídas de sus rivales, dieron el triunfo al de Honda
Espargaró vence en Jerez y continúa en lo más alto de la general
CELEBRACIÓN. Espargaró, secundado en el podio por el segundo y el tercer clasificado. / J. RÍOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pol Espargaró ratificó su magnífico fin de semana en Jerez con una gran victoria en 125 cc. El joven piloto cumplió con las expectativas y subió a lo más alto del podio jerezano en la prueba perteneciente al la segunda prueba del campeonato de España de Motociclismo. La terna de vencedores en el Circuito de Jerez la completaron José David de Gea en fórmula Extreme, y Adrián Bonastre que se impuso en Supersport. El público asistente no salió defraudado, ya que las carreras vividas ayer en el trazado jerezano fueron sido competidas y vibrantes.

Pol Espargaró (Derbi) de tan sólo quince años de edad, hizo bueno los pronósticos que le apuntaban como uno de los favoritos a la victoria en Jerez. Y lo hizo rubricando su segunda victoria de la temporada dominando con mano de hierro una carrera en la que partía desde la pole. «En las primeras vueltas me ha costado alcanzar al grupo de delante porque he hecho una mala salida pero bueno, me he podido enganchar con la cabeza. Una vez ahí, he esperado un par de vueltas a que se pelearan un poco y cuando menos se lo esperaban he cogido un hueco, y les he pasado uno a uno. Creo que ha sido una carrera difícil por el calor y por mis rivales pero estoy muy contento porque tanto yo como el equipo hemos trabajado mucho», comentó Espargaró una vez se bajó de la moto. Segundo en el podio fue el alemán Jonas Folger que heredó la segunda plaza que había sido del británico Michael Webb hasta que este se fue al suelo en la curva de Dry Sack. Por último, el tercer cajón fue muy peleado siendo el escocés Coghlan y el español Marc Márquez, quienes luchaban codo con codo en cada curva por hacerse con esta plaza que fue finalmente a las manos del escocés. En la general, Espargaró continúa al frente con 50 puntos, mientras que Coghlan es segundo con 36 y Folger tercero con 24.

Extreme

Bonito espectáculo también el ofrecido por los pilotos de la Fórmula Extreme, en una carrera llena de incertidumbre en sus inicios gracias al buen hacer de un numeroso grupo de pilotos entre los que se encontraban Silva, De Gea, Morales, Monge Sarda y Oriol Fernández. Tras unas breves vueltas en las que De Gea (Honda) y Silva (Kawasaki) luchaban por la primera posición, fue el primero quien tomó unos metros de ventaja suficientes para deshacerse de sus rivales y comandar con comodidad la prueba hasta su final, mientras que por detrás, un Carmelo Morales (Yamaha) que tiraba con fuerza hasta llegar a Silva al que sobrepasaba siendo segundo en el cajón. Por su parte, Silva, de luchar por la victoria fue quedándose rezagado debido a una mala puesta a punto de su Kawasaki siendo cogido por Sarda, Monge y Oriol que se disputarían el tercer cajón de podio que fue a las manos de Oriol (Yamaha) que no lo pisaba desde hacía dos años, siendo Silva finalmente sexto. «Una carrera perfecta para mí. Sabía que tenía buen ritmo por los entrenamientos realizados, la moto estaba muy bien puesta a punto y los neumáticos han funcionado perfectamente por lo que sabía que podía escaparme y buscar la victoria. El único pero, han sido los doblados que me han perjudicado», comentaba el vencedor de la prueba tras su final. En la general, De Gea con 50 puntos sigue al frente de la misma.

Por último, la categoría de Supersport, cerraba el programa de pruebas de esta segunda cita del nacional de velocidad y en ella, la victoria se la anotó Adrián Bonastre que desde el principio marcó un fuerte ritmo que hizo que ninguno de sus rivales pudiese seguirle aunque se vio beneficiado por la doble caída en las dos rápidas del circuito (Alex Crivillé y Ferrari) en la primera vuelta en la que se llevaron la peor parte algunos de los candidatos a la victoria, caso de los hermanos Torres, Lascorz o Rusell Gómez que no pudieron continuar. Esto le llevó a realizar una carrera cómoda.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento