La voz Digital
Miércoles, 7 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN
«Mi regalo de Reyes fue un piso de VPO por sorteo»
Está ilusionado con poder tener en poco tiempo una vivienda y asegura que «los jóvenes lo tenemos difícil ahora»
«Mi regalo de Reyes fue un piso de VPO por sorteo»
José Luis Sánchez, al salir del trabajo / TAMARA SÁNCHEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
PERFIL

Su vida
Jerezano: Nació en Jerez el 24 de septiembre de 1977. Es el mayor de cuatro hermanos y dos de ellos se tuvieron que marchar fuera de Jerez para encontrar un trabajo. Cuando José Luis volvió del servicio militar, se dedicó a la construcción y ahora lleva un año y medio trabajando como montador de falsos techos.

Sus aficiones: A José Luis le gusta el Carnaval de Cádiz y «querer muchísimo a mi padre y a mi madre, a los que tengo más cerca mía».

Publicidad

-Después de una dura jornada de trabajo, ¿qué suele hacer?

-La verdad es que hago poca cosa: llego a casa, me ducho y estoy con mi familia. No suelo ir a ninguna parte y además, mi novia está estudiando en Sevilla.

-Dentro de poco empiezan las vacaciones de verano, ¿piensa ir a alguna parte?

-Como mucho me iré de camping a Conil o a los Caños de Meca. No creo que pueda irme muy lejos porque tengo que pagar el piso de VPO que me tocó las pasadas navidades.

-¿Piensa independizarse pronto?

-Me gustaría poder irme pronto de casa, que mis padres ya están un poco hartos y ya tengo edad. La verdad es que era la primera vez que participaba en un sorteo de viviendas de Emuvijesa y me tocó. Fue mi regalo de Reyes. Estoy muy ilusionado, aunque en los terrenos donde va a ir mi casa, todavía crecen los jaramagos.

-¿Es difícil para un joven encontrar un piso y poder pagarlo?

-Con los trabajos que hay ahora y el precio de los pisos que sube cada día es casi imposible que un joven que esté empezando pueda acceder a un piso. Estuve agobiado porque tengo una edad y veía que no iba a poder pero tuve suerte. El tema de la vivienda está muy mal para todos. Cada vez sube más, es una ruina. Y los padres no tienen más remedio que aguantarnos.

-¿Y encontrar un buen trabajo en la ciudad de Jerez?

-También es complicado. Yo no me puedo quejar: tengo un buen trabajo y un buen jefe, pero hay casos en los que se tienen que marchar fuera de la ciudad. Dos de mis hermanos se tuvieron que ir. Mi hermana Mari trabaja en Tenerife y mi otro hermano, Raúl, que también se dedica a la construcción, trabaja en Alicante aunque ahora lo tenemos en casa porque tuvo un accidente laboral y está de baja.

-¿Y piensan volver alguna vez?

-Mi hermana tiene allí su vida ya montada y creo que ya ni piensa en la posibilidad de volver a Jerez.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento