-Después de una dura jornada de trabajo, ¿qué suele hacer?
-La verdad es que hago poca cosa: llego a casa, me ducho y estoy con mi familia. No suelo ir a ninguna parte y además, mi novia está estudiando en Sevilla.
-Dentro de poco empiezan las vacaciones de verano, ¿piensa ir a alguna parte?
-Como mucho me iré de camping a Conil o a los Caños de Meca. No creo que pueda irme muy lejos porque tengo que pagar el piso de VPO que me tocó las pasadas navidades.
-¿Piensa independizarse pronto?
-Me gustaría poder irme pronto de casa, que mis padres ya están un poco hartos y ya tengo edad. La verdad es que era la primera vez que participaba en un sorteo de viviendas de Emuvijesa y me tocó. Fue mi regalo de Reyes. Estoy muy ilusionado, aunque en los terrenos donde va a ir mi casa, todavía crecen los jaramagos.
-¿Es difícil para un joven encontrar un piso y poder pagarlo?
-Con los trabajos que hay ahora y el precio de los pisos que sube cada día es casi imposible que un joven que esté empezando pueda acceder a un piso. Estuve agobiado porque tengo una edad y veía que no iba a poder pero tuve suerte. El tema de la vivienda está muy mal para todos. Cada vez sube más, es una ruina. Y los padres no tienen más remedio que aguantarnos.
-¿Y encontrar un buen trabajo en la ciudad de Jerez?
-También es complicado. Yo no me puedo quejar: tengo un buen trabajo y un buen jefe, pero hay casos en los que se tienen que marchar fuera de la ciudad. Dos de mis hermanos se tuvieron que ir. Mi hermana Mari trabaja en Tenerife y mi otro hermano, Raúl, que también se dedica a la construcción, trabaja en Alicante aunque ahora lo tenemos en casa porque tuvo un accidente laboral y está de baja.
-¿Y piensan volver alguna vez?
-Mi hermana tiene allí su vida ya montada y creo que ya ni piensa en la posibilidad de volver a Jerez.