La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TELEVISIÓN
JAVIER CORONAS HUMORISTA
«Nunca he pretendido ser gracioso»
El humorista es uno de los colaboradores de 'Nos pierde la fama', el nuevo espacio que conduce Nuria Roca en Cuatro y que satiriza el mundo del corazón
«Nunca he pretendido ser gracioso»
Javier Coronas quiere tener su propio espacio.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
DE CERCA
Inicios: su primera aparición ante las cámaras fue en Antena Aragón. Después llegaría su sección en 'Lo + plus' y su primer espacio '+ te vale XXL'. También presentó 'Los cuatro de Cuatro'.

Polifacético: se inició en la radio. Colabora en 'El ombligo de la luna', de RNE. Ha escrito un libro junto a José Antonio Videgain, 'No me cuentes cuentos'. Incluso tuvo un pequeño papel en el filme 'Una de zombies'.

Publicidad

Polifacético es la palabra que mejor define a Javier Coronas (Barcelona, 1969). Además de radio y tele, el humorista ha hecho ya sus pinitos literarios junto a su amigo José Antonio Videgain, en el libro 'No me cuentes cuentos'. Tanto le ha gustado la experiencia que no descarta volver a escribir. «Ideas no faltan y con los años las cabezas no se arreglan, van a peor», sostiene. Tan simpático ante las cámaras como detrás de ellas, Coronas reflexiona sobre su nuevo papel en el espacio satírico sobre el mundo del corazón que conduce Nuria Roca en Cuatro.

-Sea sincero. ¿Pensó alguna vez que acabaría haciendo información rosa?

-No considero que haga un programa del corazón, más bien lo deshago. Información no damos, lo que hacemos es deformar la realidad.

-Ironizan sobre personajes famosos. ¿Quiénes le hacen más gracia?

-Graciosos hay muchos, lo que pasa es que cada uno es de su padre y de su madre. Llama la atención las cosas que hacen personajes como Angelina Jolie; llevan una vida muy complicada. ¿Con lo sencilla que es!

-Usted también es popular. ¿No le incordia la gente a veces?

-Me respetan bastante. Se vivía mejor de incógnito, pero la popularidad va en el precio. Igual que cuando compras una chuleta de carne y te pesan el hueso. Si no quieres que te lo cobren compra salchichas, no chuletas. Es buen ejemplo, ¿eh?

-Bueno

-Sí, sí, me acabo de dar cuenta de que es un ejemplo cojonudo.

-¿Cuándo decidió dedicarse al humor profesionalmente?

-Decidí que me quería dedicar a la radio y pero me dí cuenta de que no me salía nada en serio. Todo lo que hacía carecía de credibilidad y de normalidad.

-Vamos, que no se veía en un informativo.

-¿Claro que no! Lo cierto es que lo mío es la distorsión. Me ha parecido siempre muy fácil hacer las cosas mal y eso parece que puede hacer algo de gracia. Pero no he pretendido nunca ser gracioso.

Punto positivo

-¿No me diga que le sale natural!

-No sé si es eso o que estaba mal de la cabeza desde un principio. Me considero irresponsable. Y dentro de la irresponsabilidad entra el decir cosas en el momento que no hay que decirlas o sacar punta de cosas a las que la gente normalmente no saca nada. Me gusta ver la vida con alegría. Soy optimista, alegre y diáfano ¿y heterosexual!

-Confiese. ¿Le resulta fácil estar de buen humor?

-Sí. Es básico. Si no, es muy difícil hacer reír. No hay un humorista serio. Te puede gustar más o menos, pero en la vida real será un cachondo por norma.

-Su trabajo es hacer reír a la gente ¿A usted qué le hace gracia?

-La risa está en el día a día, en la calle, en la gente que te rodea... Sólo hay que mirar un poco más allá. No tomarse tan en serio las cosas.

-Tuvo su propio espacio de humor, '+ te vale XXL', con todos los personajes que elegía... ¿Querría que le volviesen a ofrecer algo así?

-Me encantaría. Eso es lo que me gusta hacer a mí, '+ te vale XXL' fue lo más parecido a lo que yo quiero hacer. ¿A ver si en Cuatro leen esta entrevista!



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento