La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
CARMEN VÁZQUEZ PÉREZ AUX. DE ENFERMERÍA
«Los hombres se dejan aconsejar más sobre moda»
Ser auxiliar de enfermería en Jerez no es nada fácil ya que el trabajo escasea, especialmente para este sector
«Los hombres se dejan aconsejar más sobre moda»
Carmen Vázquez, en un día de descanso. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
PERFIL

Su vida
Historia: Nació en Jerez un 28 de noviembre de 1980, donde en la actualidad trabaja como dependienta de la tienda de ropa Índice. Ha cursado los estudios de Auxiliar de Enfermería.

Su afición: Le encanta la Semana Santa y todo lo relacionado con el Carnaval. Una de sus pasiones es el Xerez.

Publicidad

-¿Trabaja actualmente como auxiliar de enfermería?

-No, desde el mes de diciembre estoy trabajando como empleada de la tienda de ropa Índice. Encontrar empleo como auxiliar de enfermería es algo muy complico hoy día por lo que este verano decidí dedicarme a buscar trabajo de lo que fuera. Así que tras echar el currículum en varios sitios me llamaron de este establecimiento, me hicieron una entrevista y me quedé.

-Ha dicho que es complicado encontrar trabajo como auxiliar, ¿por qué cree que ocurre eso?

-La verdad es que para los auxiliares de enfermerías las cosas están un poco complicadas. Hay que tener en cuenta que abrir farmacias nuevas en la ciudad es prácticamente imposible y aquellas que están ya abiertas contratan mayoritariamente a chicos que han estudiado Farmacia en lugar de auxiliares. Contratar a farmacéuticos para que hagan el trabajo de los auxiliares es la tónica general y además les sale más barato a los dueños de las farmacias.

-¿Qué le atrajo del mundo farmacéutico?

-Pues no lo sé. Desde pequeña he tenido claro que me gustaba todo lo relacionado con las farmacias. Saber qué puedo ayudar a aliviar el dolor de los demás aunque sea un poquito me hace sentirme mejor.

-¿Qué tal le va en su trabajo actual?

-La verdad es que muy bien. Estoy encantada con él. Tiene unos horarios muy buenos y mis jefes se portan estupendamente conmigo. Además, a mí siempre me ha gustado trabajar de cara al público y atender y asesorar en moda a aquellos que lo necesitan y que acuden al establecimiento

-¿Qué tipo de clientes se acercan hasta la tienda?

-De todo, aunque bien es cierto que la gente joven es la principal destinataria de los productos textiles que se ofertan en este establecimiento. De entre este sector, son los hombres los que más compran ropa informal y los que más se dejan aconsejar en aquello que puede o no sentarles bien.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento