La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Palos Blancos se movilizará por la tala de árboles centenarios
La asociación de vecinos denuncia que este área la Zona Norte ha sufrido un despoblamiento progresivo y negligente de la arboleda Instalarán una exposición de más de 20 fotografías de los árboles cortados
Palos Blancos se movilizará por la tala de árboles centenarios
ATENTADO. El último ejemplar cayó hace 15 días. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Hace sólo unos años, la zona de El Altillo, o el Camino de Espera, el entorno de Hipercor, en definitiva, podía presumir de ser una de las áreas de Jerez en las que se conservaba un mayor número de árboles centenarios. No obstante, la política negligente, cuando menos, de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha supuesto un despoblamiento progresivo de la arboleda, a la que los vecinos han venido asistiendo con pesar y estupefacción.

El último despropósito, que se produjo hace unas semanas, ha colmado la paciencia de los vecinos, que se manifestarán el próximo domingo día once, a partir de las siete y media de la tarde, en un intento de llamar la atención de las autoridades y denunciar una situación que amenaza con proseguir si nadie pone remedio. Para Jesús Palomo, presidente de la asociación de vecinos Palos Blancos, «la tala continua de árboles centenarios es un atentado más contra el patrimonio, y no entendemos por qué Medio Ambiente no toma medidas al respecto, porque dudamos hasta de que en muchos casos se cuente con la autorización oportuno».

El colectivo convocará la concentración en el mismo lugar donde se produjo la «vergonzosa» tala del último de estos árboles centenario, un corte que motivó un auténtico conflicto entre la empresa que procedía a la tarea y los vecinos que asistieron al acto. Jesús Palomo recordó como un vehículo pequeño, con un arnés de andar por casa, derriba un árbol bicentenario en presencia de diez vecinos y sin que el encargado de la obra se digne a mostrarles el correspondiente permiso de Medio Ambiente.

La tragicómica situación se produjo cuando el pasado 18 de mayo, sobre las ocho y media de la tarde, algunos vecinos de la Zona Norte tuvieron conocimiento de que un grupo de obreros estaba «talando» uno de los escasos árboles «viejos» que quedaban en el área, por lo que se dirigieron hasta el número 18 de la avenida de El Altillo, donde el encargado de obras llegó a amenazarlos y zarandearlos, según la denuncia interpuesta. Fue la gota que colmó el vaso, y que motivó que la asociación de vecinos decidiera tomar medidas contundentes.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento