La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
AMISTOSOS PREMUNDIALISTAS
Brasil baila a Nueva Zelanda y Holanda empata ante Australia
Ronaldo, Adriano, Kaká y Juninho han sido los autores de los goles de la selección canarinha
Brasil baila a Nueva Zelanda y Holanda empata ante Australia
El jugador holandés Robben intenta centrar ante el australiano Emerton en Rotterdam. /AP Photo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La selección de Brasil ha vuelto a demostrar su condición de favorita para ganar el Mundial de Alemania después de golear con autoridad y buen juego por 4-0 a la débil Nueva Zelanda. También goleó Costa de Marfil a Eslovenia por 3-0, Corea a Ghana (3-1), Japón se ha impuesto por 1-0 a Malta y Holanda no ha podido pasar del empate ante Australia (1-1).
El madridista Ronaldo Nazario de Lima, en su 99 partido con la camiseta de Brasil, abrió el marcador al filo del medio tiempo con un disparo desde dentro del área, tras recibir un pase de Kaká. Este gol significaba igualar con Romario como segundo máximo goleador en la historia de Brasil (70) y confirmar el buen momento por el que pasa el delantero.
Adriano, ya en la segunda parte, puso el 2-0 en el marcador. Una espléndida jugada la del delantero del Inter de Milán, que tras librarse de su marcador lanzó un tiro duro y seco que se coló de forma irremisible por el lado derecho de Glenn Moss, portero neozelandés.
Cuando unos y otros daban por bueno el 2-0, con un carrusel de cambios y pese a las numerosísimas ocasiones de los brasileños, llegó el gol de Kaká y poco después, tras una acción de Lucio que acabó en la red pero el tanto no subió al luminoso, Junihno en el descuento puso el definitivo 4-0. Un resultado que confirma las pretensiones de los de Parreira en este Mundial: revalidar el título.
HOLANDA 1 - AUSTRALIA 1
Australia, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 61 por expulsión de Luke Wilkshire, ha arrancado un empate ante Holanda (1-1), que ve frenada así su marcha tras las victorias contra Ecuador, Camerún y México. Pero quizá lo peor para el cuadro de Marco van Basten es que tuvieron que abandonar el campo con respectivas lesiones Philip Cocu y Wesley Snejider, aunque aún se desconoce su alcance.
El delantero del Manchester United Ruud van Nistelrooy demostró sus dotes de '9' al aprovechar un rechace del meta Mark Schwarzer para adelantar en el marcador a Holanda muy pronto.
Australia, que comenzará el Mundial contra Japón dentro de ocho días, demostró ser un equipo aguerrido, con mimbres para sorprender a cualquiera, como atestiguó cuando Tim Cahil, que había reemplazado poco antes a Mile Sterjovski, estableció el 1-1 a la postre definitivo. Poco después Wilkshire vio la segunda amarilla y Holanda presionó con más fuerza sobre la portería 'aussie', aunque sin acierto y sin suerte, porque incluso en el último minuto Robin van Persie envió un balón a la madera.
JAPÓN 1 - MALTA 0
La selección de Japón, rival de Brasil en la primera fase del Mundial de Alemania 2006, cerró el capítulo de amistosos con un ajustado triunfo sobre la débil Malta con un tempranero gol.
Keiji Tamada fue el autor del tanto que presagiaba una goleada para el conjunto del brasileño Zico, pero no fue así, porque a partir de ahí los nipones carecieron de acierto para volver a superar la resistencia de un más que modesto oponente. Zico introdujo cinco cambios en el segundo periodo, pero ni los Ono, Inamoto y compañía pudieron modificar el panorama, con lo que el 1-0 fue inamovible.
COSTA DE MARFIL 3 - ESLOVENIA 0
Didier Drogba, delantero del Chelsea inglés, demostró que es la referencia de Costa de Marfil con los dos goles con los que encarriló una clara victoria sobre Eslovenia en partido amistoso de preparación de los 'Elefantes' para su estreno en un Mundial. Tras las tablas frente a Suiza y Chile, los marfileños obtuvieron un triunfo contundente guiado por dos tantos seguidos de Drogba (m.35 y 36).
El atacante del Chelsea zanjó él solo el partido ante un rival en plena renovación y amplió hasta 23 tantos los que ha conseguido con su selección nacional. Costa de Marfil, integrante del grupo de la muerte (C) del Mundial junto a Holanda, Argentina y Serbia y Montenegro, aprovechó para hacer pruebas y su técnico, el francés Henri Michel, introdujo seis cambios en el segundo periodo. Kanga Akale amplió la cuenta a los 70 minutos y Drogba fue reemplazado a los 78 por Ndri Romaric.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento