La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
MÁS FÚTBOL
El fútbol en estado puro se da cita en el Mundial Indoor de Jerez
Brasil doblegó por 9-4 a Holanda en el primer partido de la tarde de ayer En la jornada de hoy, España se medirá a Holanda y Argentina a Brasil
El fútbol en estado puro se da cita en el Mundial Indoor de Jerez
Maradona, centro de atención. / JORGE GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Auténtico espectáculo el vivido ayer por la tarde en el Palacio de Deportes de Chapín. A eso de las 18.30 las cuatro selecciones que participan en esta primera edición de la Copa del Mundo de Fútbol Indoor saltaban a la cancha reconvertida del Palacio. César Sampaio, Djalminha, Dunga, Almeyda, Caniggia, Winter, de Boer, Van Hooijdonk, pero sobre todo, Diego Armando Maradona, se llevaron la ovación enorme de una afición que ayer se entregó totalmente. Casi siete mil personas hacían rebosar las gradas del Palacio, muchos de ellos sólo para presenciar, una vez más, a Maradona con el diez en la albiceleste.

Tras la ceremonia de apertura, llevada a cabo por Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad, y Domingo Sánchez Rizo, Diputado Provincial de Turismo y Deportes, comenzó el show en la cancha.

El público comenzó pronto a animarse, pero más se animó cuando comenzó el juego tradicional y alegre de la canarinha. Los Djalminha, Paulo Sergio, Aldair y compañía dieron muestras de su condición de favoritos frente a una fuerte y ordenada Holanda que se lo puso más que complicado, pese a que la victoria tuvo finalmente ritmo de samba.

Sampaio y Olivera adelantaron a Brasil, aunque Van Hooijdonk acercó a la naranja mecánica. Paulo Sergio hizo el primero de sus tres goles, aunque los holandeses remontaron con dos goles de Blinker y uno de Witschge. Sin embargo, comenzó el jogo bonito brasileño, que remontó a costa de los goles de Djalminha (3), Paulo Sergio (2 más) y Juninho.

Partido inaugural bonito y muy deportivo que fue el preludio al plato fuerte de ayer, el choque entre España y Argentina. Duelo tenso, duro en ocasiones y rozando lo violento por parte de los argentinos que acabó finalmente en victoria de los anfitriones.

Ingredientes distintos tuvo el España-Argentina. Al contrario que el choque entre holandeses y brasileños, el segundo partido de ayer destacó por su intensidad y por el juego brusco que causó incluso la expulsión momentánea de tres jugadores -Roberto, por parte de España, y Mancuso y Almeyda por la albiceleste-. Roberto y Sergi pusieron por delante a la selección, aunque Almeyda y Zárate pusieron las tablas en el marcador. Gabi Moya adelantó a España, pero Rambert volvió a empatar un choque que gracias a los goles de Goicoechea, Moya y Aldana ganó España.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento