La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPECIALES
feria de puerto real
Una Feria cargada de novedades
La ampliación de la iluminación y la apertura de una nueva calle dedicada al desaparecido impulsor de la fiesta taurina, Luis Aguilar son las más destacadas
Hoy, 31 de mayo de 2006 comienza una nueva edición de la Feria de Puerto Real, una fiesta, que va más allá de las fronteras municipales, habiéndose convertido en un referente festivo de toda la comarca de la Bahía de Cádiz. En esta nueva edición, de la que es una de las ferias más antiguas que se conocen, la fiesta viene cargada de novedades. A la renovación del alumbrado extraordinario hay que sumar el incremento del número atracciones, y el estreno de una nueva calle en el recinto ferial con el nombre del recientemente fallecido Luís Aguilar, gran impulsor de la fiesta taurina puertorrealeña.

Será esta noche, cuando tras la elección y posterior coronación de la reina de este año, se procederá a la inauguración oficial de la fiesta y al encendido del alumbrado extraordinario. A lo largo de esta jornada, tendrá lugar también la inauguración de una nueva calle que se estrena en el recinto ferial de las Canteras, la que el Ayuntamiento dedica al recordado, Luís Aguilar, gran impulsor de la fiesta taurina en la localidad que fallecía meses atrás.

Según informó el concejal Pedro Sánchez Contreras en su comparecencia ante los medios de comunicación, la de 2006 será una feria llena de novedades. Uno de esos cambios repercute en la iluminación, ya que se aumenta el número de puntos de luz, que este año superará las 100.000 bombillas. Aumenta el alumbrado en la calle principal de la Feria puertorrealeña como es el Paseo de Canalejas y se estrenan 12 arcos de 14 metros que se suman a los 20 que irán situados en la calle Cojito Pavón. Será de nuevo la empresa iluminaciones Ximénez la que se haga cargo del alumbrado extraordinario.

Respecto a las casetas serán un total de 24 las que este año se distribuyan por el recinto, algunas se estrenan, otras desaparecen y la mayoría se mantienen. Más novedades son las que hacen alusión al parque de atracciones donde este año contarán los puertorrealeños con atracciones que nunca antes habían llegado a la ciudad. La Calle del Infierno, que "está completísima", según el concejal de Fiestas, contará con atracciones para hacer disfrutar a todas las edades. Los más intrépidos también tendrán donde elegir y pasarlo bien. Entre las atracciones se pueden citar: el tirachinas, la montaña rusa, el volador, el proyect, entre otras más conocidas.

Para los más pequeños, el día grande será de nuevo el jueves de Feria, jornada en la que gracias al Día del Niño instaurado por el Ayuntamiento años atrás, podrán disfrutar de las atracciones por el precio de un euro, además teniendo en cuenta que el viernes de feria es día no lectivo en Puerto Real, los niños y niñas de la ciudad podrán vivir con más intensidad este día.

En relación al Programa Oficial, aprobado en el seno del Consejo local de fiestas, cabe destacar, que recoge actividades muy diversas previstas para cada día de los festejos, programa ecuestre en el Patio Negro de las Canteras, paseos a caballo por el real, actuaciones musicales en la caseta municipal y un largo etcétera.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento