La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TEMAS
TEMAS DEL DÍA
El joven condenado por romper cuatro dientes a un conductor no irá a la cárcel
El Ministerio de Justicia ha decidido reducir la pena de tres años después de recibir 16.500 firmas, recogidas por la familia del jerezano, a favor del indulto
El joven condenado por romper cuatro dientes a un conductor no irá a la cárcel
La madre muestra una fotografía de su hijo durante la recogida de firmas en El Puerto. / JAVIER RÍOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Me he quitado por fin un gran peso de encima», asegura el joven jerezano Sergio Roy Fernández que recibió la buena noticia en Málaga, donde reside actualmente. «Tenía una gran preocupación, que se notaba en el estómago. Ha sido un alivio». El Ministerio de Justicia decidió el jueves reducirle la condena de tres años de prisión a dos por una discusión en la que agredió a una persona que terminó con cuatro dientes rotos. Esta reducción de pena le permite eludir la cárcel, ya que carecía de antecedentes penales antes de que ocurriera el altercado.

Sus padres se muestran igual de felices por la esperada noticia: «Cuando me lo dijeron iba por la calle con una conocida. Me puse nerviosísima y con la piel de gallina», explica su madre, Beatriz Fernández, que ha estado de baja laboral durante muchos meses. «Ha sido demasiado tiempo de lucha. La verdad es que esperábamos la decisión para el verano porque nos dijeron que tardarían al menos ocho meses, pero ha llegado antes». De hecho, fue el 15 de noviembre cuando la familia entregó 16.500 firmas a favor del indulto en la sede del Ministerio en Madrid.

«Ahora puedo pasar página, se ha cerrado una etapa». Sergio asegura que son sus padres los verdaderos artífices de la decisión final: «Se lo tengo que agradecer, sobre todo, a ellos porque son los que han luchado cada día para que esto ocurriera. También me han ayudado mucho los medios de comunicación en la difusión de la recogida de firmas», explica contento desde Málaga.

Hace ya cinco años que Sergio Roy propinó un puñetazo a un conductor con el que tuvo un altercado de tráfico. El joven le partió cuatro dientes. Entonces tenía apenas 21 años: «De joven he podido cometer muchos errores, pero nada tan grave como para que me tengan que enviar a la cárcel», explica. «Yo sé lo que pasó aquel día y tengo la conciencia muy tranquila porque lo hice para defenderme».

Hoy en día, este joven, que ha rozado los barrotes del presidio, está buscándose un futuro profesional en la provincia malagueña. Apenas quedan unos días para que inaugure una inmobiliaria en Marbella, donde ha invertido meses de trabajo.

La diputada socialista Mamen Sánchez fue una de las principales impulsoras de la petición de indulto junto a la parlamentaria Carmen Collado. Sánchez aseguraba ayer que «se ha hecho justicia a una reivindicación que ha provocado una movilización muy fuerte en Jerez». También la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, transmitió al propio ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, su «respaldo personal» a la petición de indulto.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento