La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SIERRA
Sierra
La Vía Verde contará con un acceso peatonal desde Olvera y nuevas mejoras
El centro ornitologico tendrá nuevos elementos para la observación Se realizará una campaña de comercialización para atraer visitantes
La Vía Verde contará con un acceso peatonal desde Olvera y nuevas mejoras
TURISMO. Caballistas recorriendo uno de los senderos. / D. PÉREZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XXX

OFERTA HOTELERA
Vía Verde: A lo largo de los 36 kilómetros de senderos existen tres estaciones donde los viajeros pueden descansar.

Hotel: La única localidad que cuenta con un hotel es Olvera, el resto no cuentan con ninguna infraestructura hotelera.

Petición: Menacho hizo un llamamiento al sector privado para que invierta en hoteles en la zona.

Publicidad

La Vía Verde de la Sierra continúa con la preparación de todas las infraestructuras, con el fin de encontrarse en un estado adecuado para el próximo otoño-invierno, cuando senderos de este tipo reciben el mayor número de visitantes. En este caso, se está adecuando un camino que une la calle Estación de la localidad de Olvera con la Vía. En la actualidad éste se encuentra en mal estado y no dispone de accesos peatonales en condiciones.

La Diputación provincial, a través del área de Medio Ambiente, está afrontando este proyecto de camino que verá la luz el próximo mes de noviembre. Además del asfaltado, se habilitará un sendero para que los olvereños puedan acceder caminando a la Vía y se entubará un arroyo que pasa justo por el lado de la vetusta carretera, posibilitando así que se amplíe en un metro la calzada. El proyecto inicial no recoge el modo en que esta carretera se unirá al núcleo urbano olvereño, cosa que habrá que plantearse en un futuro cercano.

Además, el presidente de la Vía, Francisco Menacho, apuntó que en un espacio breve de tiempo se va a acondicionar el parque infantil que existe en la Estación de Olvera para que cumpla con los requisitos legales que se han establecido para este tipo de instalaciones.

Del mismo modo, comentó que auque no se haya podido poner aun en marcha la guía didáctica de la Vía Verde, por problemas de imprenta, esta verá la luz para el final del curso escolar, tratando de convertirse en un elemento de trabajo para los estudiantes de Cádiz y Sevilla, provincias por las que discurren los 36 kilómetros de senderos.

Otro de los proyectos importantes, que se pretende poner en marcha, es dotar al centro ornitológico de Zaframagón de unas cámaras de vídeo que permitan ver el comportamiento de los buitres desde el centro de interpretación, todo ello sin interferir en su hábitat natural.

A finales del presente mes, el presidente de la Vía se reunirá con miembros de la Consejería de Comercio Turismo y Deporte, la directora general de promoción y los gerentes de los patronatos de Turismo de Sevilla y Cádiz para diseñar conjuntamente una campaña de promoción y comercialización de la marca Vía Verde, que logre traer más visitantes a la misma.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento