La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SIERRA
Sierra
El nuevo Punto Limpio de Villamartín recibirá los primeros residuos
El nuevo Punto Limpio  de Villamartín recibirá  los primeros residuos
CORTE DE CINTA. Momento de la inauguración. / A. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La consejera provincial de Medio Ambiente, Isabel Gómez; el vicepresidente primero de Diputación y diputado de Medio Ambiente, Juan Román; el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso y el alcalde de Villamartín, Jose Luis Calvillo, inauguraron el la jornada de ayer el punto limpio de la localidad.

Este centro ha sido cofinanciado por la Consejería de Medio Ambiente y una partida presupuestaria proveniente de unos fondos europeos. En total la obra ha supuesto una inversión de 319.081 euros. Los terrenos han sido cedidos por la Mancomunidad de municipios de la Sierra que continúa apoyando iniciativas similares para poner en marcha una serie de puntos limpios e isletas ecológicas que ayuden a preservar el medio ambiente.

Villamartín contará con un recinto con acceso de vehículos, viales, muelle de carga y descarga, contenedores para específicos, nave de almacenamiento y cerramiento periemetral. Se encuentra ubicado en una parcela de 5.750 metros cuadrados, de la que se ha utilizado una superficie de 2.800 metros.

Con la construcción de este centro se complementan los sistemas de recogida de residuos domiciliarios para adecuarse a la escala de generación de residuos menores y evitar así su vertido incontrolado, excluyéndose la gestión de residuos de origen.

El objeto principal de la creación de este tipo de recintos es la adaptación de la gestión de los residuos del municipio a lo establecido en las últimas normativas nacionales y europeas al respecto. Estas buscan, fundamentalmente, la reducción en origen, reciclaje y reutilización de los residuos en general, así como en la adecuada gestión y tratamiento de los residuos peligrosos.

Andalucía cuenta con 70 centros de este tipo. Cinco entrarán pronto en servicio y otras 74 están proyectadas o en obras. En 2008 se quiere llegar a las 133.

La apertura de estos puntos limpios forma parte del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos de Andalucía.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento