La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SAN FERNANDO
SAN FERNANDO
El Parque de la Historia y el Mar se inaugurará en el primer trimestre de 2007
Las obras concluirán antes de que finalice el verano y el equipamiento se instalará en los siguientes seis meses Contará con el acuario más grande de toda Andalucía
El Parque de la Historia y el Mar se inaugurará en el primer trimestre de 2007
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XXX
Inversión: 5.723.701 euros, financiados por la Unión Europea, la Junta y el Ayuntamiento.

Superficie total para eventos al aire libre: 20.000 metros cuadrados.

Superficie construida: 2.585 metros cuadrados.

Equipamiento previsto: El mayor acuario de toda Andalucía, sala de exposiciones con muestras fijas e itinerantes, cafetería en la planta baja y en la azotea, restaurante en la planta intermedia, sala de proyección, cámara oscura, aparcamiento para 75 vehículos y cinco autobuses, zona especial para actividades náuticas.

Publicidad

La mayor apuesta pública para atraer turistas a San Fernando será inaugurada durante el primer trimestre de 2007. Las obras del futuro Parque de la Historia y el Mar, que se ubicará a pocos metros del Puente de Hierro, marchan a buen ritmo y ya es fácil hacerse una idea aproximada del aspecto final que tendrá el edificio.

Según el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), que ayer visitó las instalaciones junto al delegado de Urbanismo, Fernando Rodríguez, su construcción estará concluida en un plazo de tres meses, a los que seguirá otro periodo de unos seis meses en los que se equipará el edificio antes de ser abierto al público. «Está previsto que las obras estén acabadas antes de que finalice el verano, probablemente durante el mes de septiembre. Luego, se pasará a la fase de dotar al edificio de todos los servicios que están previstos, lo que puede tardar otros seis meses», afirmó De Bernardo.

Un plazo temporal que, tal y como advirtió el alcalde, es sólo orientativo, ya que dependerá de la empresa que se haga cargo de la explotación del parque que las labores de equipamiento sea más o menos rápidas. Actualmente, aún no existe acuerdo con ninguna empresa para que se haga cargo de las instalaciones más ambiciosas desde el punto turístico en las que se ha embarcado la ciudad, aunque según los responsables municipales las conversaciones con algunas de ellas van por buen camino. «Estamos en negociaciones con diferentes empresas profesionales en este tipo de proyectos. Cuando alguna de ellas se haga con la concesión de la explotación del parque habrá que estudiar conjuntamente algunas opciones en cuanto a equipamiento», explicó el primer edil isleño.

El Parque de la Historia y el Mar cuenta con una inversión de 5.723.701 euros, que han sido financiados con fondos europeos, municipales y de la Junta de Andalucía. Los trabajos van tan adelantados que los operarios ya han comenzado a instalar incluso los elementos embellecedores de la fachada, formada en mayor parte por grandes cristaleras. Los dos pisos, edificados sobre 2.585 metros cuadrados de los que dispone el edificio ya están definidos y distribuidos los distintos espacios que se podrán visitar en unos meses.

De entre todos ellos, destaca la zona donde se instalará el mayor acuario de toda Andalucía, que contará incluso con una espectacular galería por donde podrán pasar los visitantes, lo que proporcionará una visión excelente de todo espacio acuático.

Zona privilegiada

El Parque de la Historia y el Mar es la perla del proceso de regeneración emprendido por el Ayuntamiento en la zona del Puente de Hierro. Así, justo delante del parque se situará el club náutico de Puente de Hierro, cuyas obras fueron adjudicadas recientemente y, por el otro lado, se está levantando las naves que compondrán el polígono Puente de Hierro, el segundo equipamiento de este tipo con el que contará la ciudad.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento